El tiempo en: Málaga

Rota

UPyD denuncia que la alcaldesa no les haya permitido intervenir en el Pleno

El partido quería manifestar en la sesión su parecer respecto a la disolución de EUC de Costa Ballena, pero su petición ha sido rechazada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz de UPyD, Hugo Cañellas, a las puertas del Pleno esta mañana. -

Unión, Pregreso y Democracia de Rota citaba esta mañana a los medios de comunicación a las puertas del Pleno municipal para denunciar que la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, había desestimado su petición de intervenir en dicha sesión.

Según ha manifestado el portavoz de este partido, Hugo Cañellas, "la alcaldesa ha hecho de nuevo uso de su poder para impedir la participación de los ciudadanos en el Pleno. Ayer nos enviaba un escrito tras nuestra petición informándonos de que no se nos permitía hablar en el Pleno, y no podemos comprender como en un momento de crisis de la confianza de los ciudadanos con la política, se veten las intervenciones en el Pleno municipal, que debe ser la casa del pueblo".

Para Cañellas, "nos vetan porque vamos a decir lo que no quieren escuchar, y nos parece una falta de respeto a la ciudadanía que PP y RRUU, que adía de hoy son casi lo mismo, se empeñen en vetar e imponer un muro entre la ciudadanía y los organismos públicos".

La intención de UPyD no era otra que manifestar su profundo desacuerdo con la decisión de que se aplace en tres meses más el estudio para la disolución de Costa Ballena, cuando hace tres años y a raíz de una huelga de trabajadores, el Ayuntamiento convoca un Pleno en el que se exige por urgencia la disolución del ente, "según palabras de Lorenzo Sánchez Alonso, para ayudar a los empleados de la EUC, y nos echa en cara a la oposición de no querer ayudar a esas familias. A día de hoy, la disolución no se ha hecho efectiva, y a la alcaldesa y al primer teniente de alcalde les dan igual los trabajadores de Costa Ballena, ahora son ellos los que no tienen vergüenza de llevar tres años haciendo esperar a estas familias para solucionar su problema laboral", ha declarado Cañellas, que ha acusado al equipo de Gobierno de "haber manipulado a esos trabajadores y haber jugado con su confianza prometiéndoles cosas que tres años más tarde aún no han hecho".

Desde UPyD advierten que la situación económica de la localidad hace "inviable" subrogar a estos trabajadores, "y eso fue lo que Lorenzo Sánchez les prometió en el Pleno con un discurso totalmente demagógico echándoles las culpas a la oposición. No sé cómo les van a explicar que van a pedir otro aplazamiento más para disolver la EUC".

El partido además ha criticado la actitud de la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, "a la cual le pedimos hace ya ocho meses una reunión y ni siquiera se ha dignado a responder. También le pedimos que nos pasase el expediente de disolución que supuestamente empezaron en junio de 2010, a pocos meses de las elecciones municipales, y tampoco han respondido. Nos parece una actitud vergonzante por parte de una concejal del PP". Además, criticaron su actitud en la última asamblea vecinal de Costa Ballena, en la cual según UPyD la concejal declaró que "no estaba capacitada para ofrecer la posición del Ayuntamiento respecto a la disolución de la EUC. Si es así debería dimitir, porque está demostrando su incapacidad para aportar soluciones a los vecinos de Costa Ballena, en cuestiones como la seguridad, la limpieza, jardinería y un largo etc.".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN