El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Córdoba

El PP destaca que el Gobierno de España sea el primero en legislar contra los desahucios

Tacha de "lamentables" las declaraciones de García (IU) acusando a los diputados del PP de "ser cómplices de homicidios y asesinatos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha destacado este miércoles que el Gobierno de España es el primero que legisla contra los desahucios e incorpora la iniciativa ciudadana, y tacha de "lamentables" las declaraciones del coordinador provincial de IU en Córdoba y miembro del Gobierno andaluz en la provincia, Pedro García, en las que acusa a los diputados del PP de "ser cómplices de los homicidios y asesinatos cada vez que hay un desahucio".

   En una nota, la popular ha manifestado que "la crispación que generan este tipo de salidas de tono de responsables del Gobierno andaluz no se corresponde con un partido que sustenta el gobierno de la comunidad autónoma ni con un cargo público del ejecutivo andaluz", a lo que añade que "este tipo de acusaciones no son la vía de poner soluciones al problema social de la vivienda en España, Andalucía y Córdoba".

   Al respecto, subraya que el Gobierno del PP ha sido el primero que ha iniciado medidas "justas, realistas y eficaces" contra los desahucios y ahora incorpora las propuestas ciudadanas. De hecho, el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó medidas urgentes para frenar los casos más graves, ha planteado por primera vez la dación en pago, tramitó una reforma hipotecaria para completar estas medidas, y ha incorporado las propuestas ciudadanas de la iniciativa popular porque tienen el mismo objetivo del Gobierno.

   Así, la futura ley que salga de la Cámara conservará el nombre de la iniciativa popular y su contenido contará con las aportaciones de todos los grupos. "Para el PP es fundamental que la futura ley responda a los intereses del conjunto de la sociedad y no agrave otros problemas de la crisis", dice la vicesecretaria popular, quien apunta que "el drama de los desahucios representa una de las caras más amargas de la crisis económica por lo que hay que atajarlo con responsabilidad", por ello demanda "la misma responsabilidad y compromiso a la administración autonómica y sus representantes en la provincia de Córdoba".

   Y es que, "los ciudadanos están demandado que sus representantes público dejen las pancartas y los insultos, y trabajen para poner soluciones", de modo que "la sociedad española no necesita de más agitadores, sino de gestores y políticos con capacidad para aportar soluciones, y esta es la principal prioridad del PP", tal y como aseverado Jurado.
"SORPRENDE LA ACTITUD DE LA JUNTA"

   "Muy al contrario", agrega, "sorprende la actitud de la Junta de Andalucía y de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, que no duda en venir a Córdoba a vender la paralización de desahucios, cuando la realidad que se publica en el BOJA es que solo en el mes de enero la Consejería de Fomento y Vivienda ha firmado ocho desahucios entre los municipios de Puente Genil y Córdoba", como dice la popular.

   Además, la también senadora del PP ha recordado que "recientemente se ha publicado en el BOJA anuncios de inicio de expedientes de desahucio por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, a familias que residen en viviendas sociales de la Junta".

   Esto, a su juicio, "son evidencias que desmontan la tesis de la consejera Elena Cortés, de que la Junta no está desahuciando a nadie de las viviendas del su parque social". Por ello, pide "seriedad, responsabilidad y voluntad política para trabajar todos juntos por solucionar este problema social".
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN