En la tarde de este pasado miércoles se celebró una sesión del Consejo Local de la Juventud. En el orden del día figuraba fundamentalmente como principal asunto la presentación y estudio de las opciones de ubicación para el posible traslado del denominado botellón.
Al concluir la sesión, la concejala de Juventud, Dolores Hillmer, explicó que se sigue en espera de recopilar informes de viabilidad de este posible traslado. “Es algo que no es nada fácil. Lo que sí quiero resaltar es que antes que nada este Consejo aboga por llevar a cabo una campaña de concienciación hacia los jóvenes porque el alcohol es muy perjudicial y no deseamos que tratar estas temáticas signifique que apoyamos su consumo. Por tanto, se hace necesario una campaña que llegue a todos y sirva para buscar actividades de ocio que sea una alternativa real”.
En todo caso, hizo ver que se va a trabajar para intentar mejorar la actual zona de concentración, el graderío del parque Princesa Sofía, en aspectos como el aumento de contenedores de residuos, iluminación, seguridad y servicios higiénicos. Pide la concejala colaboración a los jóvenes para que depositen los residuos en los lugares habilitados y así entre todos se pueda perjudicar lo menos posible. “Ya advertimos que el lugar que ocupa hoy no puede servir de excusa para que sea cualquier otro sitio en el parque el que pueda ser usado, ya que está pohibido y se arriesga quien lo haga a ser sancionado”.