La Diputación de Jaén ha abierto al público este pasado fin de semana los Baños Árabes de Jaén habilitando un acceso por la calle La Cuna, ubicada en el lateral de este edificio, con el fin de facilitar la visita de turistas y jienenses a los mismos hasta la apertura de la totalidad del centro museístico.
La diputada de Cultura, Antonia Olivares; la diputada de Turismo, Ángeles Férriz; y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, asistieron al acto, en el que también estuvieron presentes empresarios turísticos y de la hostelería de la provincia y de la capital jienense.
La concejal de Cultura, Cristina Nestares, lamentó que no se invitara al acto a las representaciones municipales.
La apertura de los Baños Árabes de Jaén se realizó quince días después de la recepción de las obras de modernización y mejora de la accesibilidad que se han realizado en el Centro Cultural Palacio de Villardompardo con una inversión superior a los 1,5 millones de euros, financiados por la Diputación y el Gobierno central en el marco de ActivaJaén. La Diputación de Jaén está llevando a cabo intervenciones que complementan a las realizadas. Los Baños Árabes se podrán visitar de martes a sábado y los festivos en horario de mañana (9.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 20.00 horas), y los domingos de 9 a 14 horas.