El tiempo en: Málaga

Jerez

La Fundación asume el reto de intentar recuperar el Xerez

No quieren seguir con los actuales dirigentes del club y la Fundación no seguirá en el consejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Carlos González, presidente de la Fundación. -

“La Fundación ha recogido el guante que le ha lanzado la afición en el sentido que quiere que los xerecistas recuperen el control del club”. Así se expresaba al término de la reunión del Patronato de la Fundación Xerez Club Deportivo, el presidente Juan Carlos González Benítez.
“Asumimos el reto de tratar de plantearle al accionista mayoritario que el club pase a manos de los xerecistas y que seamos los xerecistas los que velemos directamente por el futuro del club”, señalaba al tiempo que matizaba que “no hemos avanzado excesivamente porque, lógicamente, tenemos que realizar una serie de contactos fundamentalmente con instituciones”. Instituciones como el Ayuntamiento, aunque el Ayuntamiento está enterado ya que, no en  balde, Felisa Rosado y José Galvín, como patronos, estuvieron presentes en una reunión en la que, finalmente, por problemas de agenda, no pudo estar el primer teniente de alcalde, también patrono, Antonio Saldaña.
Diputación Provincial, la Liga de Fútbol Profesional, abogados del concurso y algunas instituciones más porque “a empresas iríamos más tarde” forman esa ronda de contactos que se antojan imprescindibles para “volvernos a sentar de nuevo, posiblemente a finales de la semana próxima o comienzos de la otra, y valorar la oferta definitiva que pasaría por dar unos plazos para alcanzar un acuerdo que tendría que ser lo más rápido posible ya que la urgencia de la situación así lo hace necesario”.
Tiene claro que “no queremos estar ni ir de la mano de los actuales dirigentes ni del accionista mayoritario” y, como ejemplo, “vamos a salir del consejo, ya como persona jurídica. La Fundación  no va a estar en el consejo”, un acuerdo que, de todas maneras, como señalaba Francisco Cintado, secretario de la Fundación “necesita de una serie de formalidades”, pero lo básico es que la Fundación se va del consejo.
De la vacante de los veteranos se encargarán Zarco y Pérez Rendón. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN