El tiempo en: Málaga

El Puerto

Quince medidas más para los jóvenes emprendedores

Los interesados podrán solicitar la información a través de la Oficina única de Atención al Empresario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

“Estas medidas van a repercutir favorablemente al tejido empresarial, porque a las políticas locales se suman las del Gobierno”. De esta forma ha valorado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, las 15 medidas que se van a poner en marcha desde la Administración central y que, a nivel local, vienen a sumarse a las ya existentes.

Así, con estas medidas, se pretende incentivar y promover la iniciativa empresarial entre los más jóvenes, ofreciéndoles una opción laboral, dada la baja contratación de las empresas privadas.

En este sentido, cabría señalar que estas medidas suponen un incentivo más a los cursos, el Plan de Emprendedores o la Oficina única de Atención al Empresario (OAE) ya existentes en la ciudad. Además, los interesados podrán informarse de todas las medidas en la OAE, propiciando así el asesoramiento a aquellos que inician un negocio, especialmente si son jóvenes.

Y es que es este sector el que más se verá beneficiado de estas 15 medidas que pretenden incentivar, tal y como ha destacado el presidente local del PP, Alfonso Candón, “la contratación indefinida, la calidad en el empleo juvenil y promover la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Candón ha destacado algunas de las medidas que beneficiarán a estos emprendedores. “Un ejemplo es la tarifa plana de 50 euros en los primeros seis meses de las cotizaciones para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales, la rebaja de cuotas durante los dos primeros años para los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 o la posibilidad de recuperar la prestación por desempleo si en cinco años fracasa el negocio que inicia el emprendedor”.

A estas se suman que los jóvenes menores de 30 años que contraten a un parado de larga duración mayor de 45 años, estará exentos del pago de cotizaciones a la seguridad social durante el primer año; los que contraten al primer trabajador de forma indefinida no tendrán que pagar las cotizaciones durante el primer año, así como las empresas de hasta nueve trabajadores. De esta forma, las empresas que inicien su actividad se verán beneficiadas con una reducción de hasta 2.500 euros en la cotización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN