El tiempo en: Málaga

Rota

Prosiguen las diligencias en el juicio por la compra de ropa de trabajo

Esta mañana han acudido a declarar la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y otros testigos con el objetivo de esclarecer si tiene fundamento la denuncia del PSOE al anterior alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa, a su llegada a los Juzgados. -

Esta mañana continuaban las declaraciones de testigos en relación a la denuncia que pesa sobre el ex alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, por un presunto delito contra la Administración Pública por presuntas compras "ilícitas" de ropa de trabajo por parte del Ayuntamiento a empresas relacionadas con su persona durante su periodo al frente de la alcaldía de Rota.

En esta ocasión ha sido la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, la que ha acudido puntualmente a prestar declaración en calidad de testigo a los Juzgados, así como Jesús Corrales, ex concejal del Ayuntamiento roteño y el que fuera mano derecha del anterior alcalde. También han acudido a declarar distintas personas relacionadas con las empresas de Lorenzo Sánchez, así como el jefe de compras del Ayuntamiento en el periodo de su alcaldía y la tesorera. Todos ellos han acudido a los Juzgados con una diferencia horaria de quince minutos para presentarse ante la Jueza titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Rota, María del Castillo Mendaro.

La primera edil llegaba puntual, a las once de la mañana, a bordo de un vehículo y entraba de forma rápida en el edificio, para salir al poco rato acompañada de otros testigos y regresar en torno a las once y media de la mañana. Poco después realizaba su llegada a los Juzgados Jesús Corrales, que se paraba a conversar en la puerta con los medios de comunicación y posteriormente con la alcaldesa, de forma tranquila y relajada.

El objetivo de todos estos interrogatorios es la de averiguar si, como reza en la denuncia presentada por el PSOE local y admitida a trámite por estos Juzgados, las compras realizadas por parte del Ayuntamiento a las empresas del por entonces alcalde en concepto de uniformes de trabajo revisten irregularidades, aunque dichas empresas siempre han sido proveedoras de este material para el Consistorio roteño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN