El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE exige un "proceso de participación" para desarrollar un plan "completo" de movilidad en el centro

"Un proceso que el Ayuntamiento niega"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado la "ausencia" de un plan de movilidad para el Casco Histórico, teniendo en cuenta que "sólo hay parches" y ha criticado que el Consistorio manifieste, a través de la Comisión de Ruegos y Preguntas, que "no hay previsto ningún proceso de participación y debate" sobre la limitación a 30 kilómetros por hora en el centro y a 20 en los itinerarios peatonales".

   En declaraciones a Europa Press, el edil socialista Juan Carlos Cabrera ha lamentado que Zoido carezca de "plan de movilidad" y que tampoco recoja la apertura de un proceso de participación para la aplicación de estas medidas, ante las que se muestra a favor. "Sólo pone parches ante los planteamientos vecinales y no un plan completo", indica, recordando que la asociación 'A contramano' "se queja de no ser recibida, pese a que el Ayuntamiento asegura que recibe 'a todas aquellas asociaciones o colectivos que lo solicitan'".

   De este modo, recalca la necesidad de que haya un plan de movilidad "completo para el Casco Antiguo", tras la derogación del Plan Centro, y recuerda que la Junta Municipal de este distrito aprobó por unanimidad hace unos nueve o diez meses que compareciera el delegado de Movilidad, Demetrio Cabello (PP), para explicar sus planes para el centro, una petición que ha vuelto a ser aprobada de nuevo tras ser presentada de nuevo por el PSOE ante "el incumplimiento del primer mandato local".

   Cabrera lamenta que tras dos años de gobierno de Zoido "se siga sin un plan concreto" de movilidad, insistiendo en que el centro se ha convertido en "un coladero de vehículos donde la única medida son las multas sin ton ni son a vehículos, mientras los coches se suben a las aceras". "Esto no es lo que el PGOU establecida, ni el plan de movilidad ya diseñado", critica, añadiendo que "encima se habla ahora de hacer un aparcamiento en la Alameda de Hércules".

   Así, el edil socialista deja claro que el centro "no se merece carecer de un plan de movilidad", mientras que Zoido "sólo pone medidas puntuales, parches". "Es un desconcierto y encima no establece elementos de participación", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN