No todo iban a ser noticias negativas en el seno del Xerez, ya que después de que Competición ratificase la sanción de un partido a Ernesto Galán, ayer se vio cómo Raúl Cámara trabajó con el grupo y, salvo paso atrás no esperado, estará disponible para jugar el sábado (21 horas, Teledeporte) ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en las instalaciones de Chapín. El propio jugador indicaba a la finalización del entrenamiento que “estoy tolerando las molestias. Quedan aún algunos días de trabajo y vamos a intentar tratarlo para llegar en las mejores condiciones al partido. Soy optimista y voy a hacer todo lo posible. Hay que esforzarse y dejarse lo que haga falta en el campo”.
Si se confirma la presencia de Cámara, el equipo prácticamente está conformado, ya que Mendoza entrará en el lateral zurdo por Redondo; Rafa García bajará al centro de la zaga para hacer dupla con David Prieto, y en el mediocampo entrará Rafa Barber como medio de contención, acompañado de José Manuel Rueda que ejercerá funciones de organización.
En el ataque Maldonado y Lucas Porcar parecen tener sitio asegurado, así como Ogbeche si no recae de sus molestias del hombro izquierdo, que le sigue molestando, mientras que podría existir una duda en el exterior zurdo entre Marquitos y el jerezano José Vega, aunque lo más probable es que sea el primero de ellos el que juegue.
Carlos Ríos ofrecerá esta mañana la rueda de prensa previa al choque y posiblemente dé a conocer una convocatoria de la que se caerán Galán, Redondo, Iago Bouzón y José Mari y en la que la gran novedad será la presencia de Álvaro Rey. Con una plantilla de veintidós jugadores, con cuatro bajas, se quedan dieciocho y de ellos tres son porteros, por lo que obligatoriamente deberá entrar al menos un canterano, aunque no se descarta la entrada de un par de ellos, como ya sucediese el pasado fin de semana en Santander.
La Ponferradina
Mientras tanto, el rival, la Ponferradina, no se fía en absoluto de este Xerez que lleva diecinueve jornadas sin ganar y sus jugadores siguen hablando con respeto al cuadro xerecista. El último que lo ha hecho ha sido el ex jugador de Betis y Granada, Juande, actualmente en las filas de la Ponferradina ha confesado que “le tengo un respeto enorme al Xerez, porque conozco a muchos de sus jugadores, he compartido vestuario con algunos y para mí del centro del campo para arriba tiene mucha calidad y tiene muchos jugadores que nos pueden hacer daño”, considerando que en el inicio del partido la afición animará al equipo pese a los síntomas de ruptura y las decepciones. Está convencido de que los jugadores del equipo xerecista “van a salir con el doble de intensidad porque saben que se están jugando la vida y no les queda otra que ganarnos. Ni mucho menos va a ser un partido fácil”.
En su opinión, para contrarrestar esas dificultades la Ponferradina debe aplicar la inteligencia. “Nosotros tenemos que ser listos, porque el partido dura 90 minutos. Tenemos que ser un equipo sólido y no dar facilidades, no reanimar a un equipo que con el paso de los minutos puede sentir esa ansiedad de tener que puntuar”.
Cámara, por cierto, destacaba del rival “principalmente el bloque que son. Están teniendo una dinámica positiva y es un equipo que ha ido creciendo. Se confunden si vienen a Jerez pensando que esto va a ser un camino de rosas”.
Jerez
Cámara, recuperado
“Voy a hacer todo lo posible para estar, estoy tolerando bastante bien las molestias”
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Cámara, recuperado · Jerez · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos