El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los trabajadores vuelven a encerrarse en protesta por el ERE

Las plantillas de los seis centros de la factoría en el país, incluida la planta de Sevilla, permanecerán encerradas 48 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las plantillas de los seis centros productivos que Santa Bárbara Sistemas tiene repartidos en el país (Palencia, Asturias, A Coruña, Granada, Sevilla y Madrid) se encerraron de nuevo durante el mediodía de la jornada de ayer para exigir una salida favorable al ERE anunciado por el fabricante de equipos de defensa.

Según indicó ayer CCOO, el encierro, que se extenderá a 1.500 trabajadores, se prolongará durante las próximas 48 horas.

Con esta protesta son ya tres los encierros convocados por los sindicatos desde que se anunciaron los despidos. Precisamente ayer estaba previsto que se reunieran en Madrid representantes del Ministerio de Empleo, el comité intercentros y la dirección, para tratar de acercar posturas.

El pasado 13 de marzo, la dirección de la compañía ofreció a los representantes de los trabajadores reducir en 117 los casi 700 despidos previstos en el expediente de regulación de empleo y trasladarlos al ERTE temporal. La compañía de equipos de defensa también propuso al Comité Intercentros elevar la indemnización para las bajas voluntarias a 27 días de salario por año trabajado con un tope de 18 mensualidades y rebajar la edad para solicitar la prejubilación voluntaria a los 56 años, informaron fuentes de la empresa.

Al mismo tiempo, anunció que se doblaba hasta doce el mínimo legal de seis meses del plan de recolocación externa posterior al ERE para los que se acojan a él de forma voluntaria.
Por otro lado, los delegados de personal de CSI-F en la empresa han reclamado a la dirección que retome las negociaciones para impedir el ERTE de 281 trabajadores y el ERE de 693 empleos en sus factorías.

El sindicato ha denunciado además que esta pérdida de puestos de trabajo supone además un duro golpe a la línea de flotación de la industria armamentística de nuestro país y a la tecnología asociada a la misma.

Asimismo, ayer mantuvieron una reunión la empresa y los diferentes sindicatos con la Inspección de Trabajo, que está “obligada a elaborar un informe”, donde las partes deben efectuar alegaciones.    En su exposición, Santa Bárbara “ha expresado su buena fe negociadora” en este proceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN