El tiempo en: Málaga

San Fernando

Piden el cese de De Bernardo como delegado tras la decisión del Fiscal

El PP le sigue amparando en el Gobierno municipal, "en aras de la estabilidad de un pacto de gobierno, que ya hace aguas por otros motivos".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación de la Plataforma.

Después de la audiencia previa celebrada en la sede en Madrid del Tribunal de Cuentas, el Grupo Municipal Ciudadanos exige a la Alcaldía la "salida inmediata" del concejal del partido andalucista Manuel María de Bernardo, habida cuenta de que no piensa dimitir.

La celebración de la audiencia previa ha confirmado que el Fiscal también acusa al ex alcalde en su demanda de responsabilidad por alcance contable.

Ciudadanos recuerda que durante el mandato andalucista, en la ciudad de San Fernando se perdieron en torno a ocho millones de euros de las arcas municipales, que al día de hoy, hubieran evitado tantas restricciones económicas a la población, y habría permitido afrontar la situación de crisis económica con mejor solvencia.

De los dos ex alcaldes andalucistas, De Bernardo sigue estando en el equipo de gobierno, "algo que no puede justificarse desde el punto de vista político".

El desfalco ha generado el inicio de procesos en los Juzgados para depurar la eventual responsabilidad penal, y ante el Tribunal de Cuentas para ventilar la eventual responsabilidad contable, pero ninguno de ellos ha provocado la exigencia de responsabilidades políticas.

"Y por responsabilidades políticas debe entenderse que ninguno de los gestores políticos que tuvieron poder de decisión en la época en la que desapareció el dinero público, vuelvan a tener un mandato político", dice Ciudadanos. "Sin embargo, incomprensiblemente, De Bernardo se le sigue amparando en el ejecutivo municipal, en aras a la estabilidad de un pacto de gobierno, que ya hace aguas por otros motivos".

Mantener como delegado municipal a un concejal que el propio Ayuntamiento ha demandado ante el Tribunal de Cuentas, ahora ratificado por el Fiscal, no sólo supone una "contradicción política", sino que deja entrever que "no se concede importancia a las consecuencias de la nefasta gestión municipal" bajo cuyo mandato se perpetró el mayor desfalco en las arcas de un Ayuntamiento de nuestro país.

Al mismo tiempo, el Grupo Municipal Ciudadanos invita a los demás grupos de la oposición, de Izquierda Unida y Socialista a unirse a la petición de cese de Manuel De Bernardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN