La secretaria general de la Agrupación local del PSOE en Almería, Josefa Requena, ha presentado su renuncia al cargo por motivos "estrictamente personales e íntimos" tras casi un año y medio al frente de la ejecutiva capitalina.
Requena, quien mantiene su responsabilidad en la Ejecutiva Provincial y en el Comité Director del PSOE-A, ha indicado a Europa Press que la dimisión, "muy meditada", ha sido "obligada por circunstancias de la vida" y ha trasladado que espera que la transición se haga "con la máxima normalidad".
En esta línea, ha señalado que, en "ningún caso", su decisión debe verse "como una crisis o un fracaso" del proyecto de su actual equipo. "En el PSOE lo que menos importa es quien esté al frente, el proyecto está por encima de las personas", ha apuntillado.
Requena ha asegurado que el citado "proyecto de futuro" de cara a ganar la Alcadía de la capital almeriense en los próximos comicios municipales "continuará" ya que, según ha subrayado, es "serio, trabajado y tiene muchísima gente detrás".
Sobre la reacción de sus compañeros en la ejecutiva local, a los que comunicó la renuncia en la tarde del martes, ha apuntado que no cree que "lo esperase nadie" y ha reiterado que "no hay nada" en el seno de la agrupación "que me lleve a tomar esta decisión, estrictamente por motivos personales e íntimos".
Requena, quien ha precisado que ahora deberá convocarse una asamblea para la elección de una nueva ejecutiva, no ha querido pronunciarse sobre los compañeros de militancia que podrían postularse al puesto. "Hay muchas personas que pueden liderar este proyecto", ha zanjado.
Josefa Requena accedió a la Secretaria General de la Agrupación local del PSOE de Almería en diciembre de 2011 tras obtener 177 votos frente a los 144 logrados por la candidatura del concejal y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería Joaquín Jiménez.
Sustituyó en el cargo al expresidente de la Diputación Provincial Juan Carlos Usero, quien se vio obligado a presentar su dimisión tras una cascada de dimisiones en el seno de su ejecutiva. La crisis en el seno de los socialistas capitalinos se produjo tras los malos resultados electorales cosechados en las elecciones generales.