El tiempo en: Málaga

El Puerto

Autoridad Portuaria y ‘La Calita’ se reunirán el día 17

Este encuentro tendrá como fin último encontrar una solución a la situación del chiringuito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PEDRO GARCÍA, EN LA CALITA -

Ya hay fecha para el encuentro entre el gerente de ‘La Calita’, Pedro García, y el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco. Será el próximo miércoles, día 17 de abril, por la tarde.

La reunión, que se celebrará en la Casa del Pueblo, sede del partido Socialista, ha sido incentivada, en gran medida, tanto por el PSOE local como por IU que, desde que se iniciara el conflicto, han mantenido contacto permanente durante estos últimos meses para que se desarrolle finalmente la reunión.

En este encuentro, se intentará buscar una solución al problema de ubicación de ‘La Calita’. En este sentido, cabe recordar que a finales del pasado mes de enero, familiares y amigos de ‘La Calita’ se concentraron en el establecimiento para evitar el desahucio pero, desde entonces, la incertidumbre ha asolado al chiringuito y a las familias que viven de él. “Estos meses los hemos vivido aguantando el tirón pero con el desconocimiento de saber qué iba a ocurrir con nosotros en el futuro”, ha subrayado el gerente, Pedro García, que ha añadido que “la penosa situación, por el invierno tan lluvioso que hemos tenido, no ha ayudado al negocio”.

Así, y tal y como han destacado desde el partido socialista, “por parte de Autoridad Portuaria, Blanco ha manifestado su interés y disposición para abordar las posibles soluciones para este asunto, y se ha mantenido en permanente colaboración con el PSOE local atendiendo los requerimientos que se le han hecho al respecto”.

De hecho, parece ser que todas las partes están predispuestas a encontrar una solución viable para que estas cinco familias puedan permanecer con el negocio. “Confiamos en esta reunión y tenemos la tranquilidad de que al menos se van a sentar a hablar con nosotros, aunque creemos que el presidente de la Autoridad Portuaria no tiene intención de dejar a estas familias en la calle”, ha señalado García.

Así, una solución pasaría, como ya se ha planteado anteriormente, en buscar una ubicación alternativa al chiringuito, puesto que el emplazamiento en el que se encuentra actualmente pertenece a Puerto Sherry. “De momento, hay buenas sensaciones y confío en que podamos quedarnos, aunque todo es una gran incógnita”, ha concluido  García.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN