El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Chiclana

Finalizan las obras de mejora de las viviendas de calle Paciano del Barco

El Consistorio ha invertido 14.000 euros en reformar la fachada, balcones, cornisas, puertas y vidrios.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana ha informado de la finalización de las obras de mejora que se estaban ejecutando en las viviendas públicas situadas en Paciano del Barco.

Estas intervenciones, que se han realizando en tres meses, ha supuesto una inversión de 14.000 euros, montante que ha sido utilizado para reformar la fachada, balcones, cornisas, puertas y vidrios de unas viviendas en las que se alojan en régimen de alquiler social familias chiclaneras con recursos limitados.

“Es nuestro deber invertir recursos públicos en mantener en óptimas condiciones el parque de viviendas que el Ayuntamiento de Chiclana posee, dado que aquí se alojan familias de la localidad. Por ello, estamos muy satisfechos tanto por las ejecuciones realizadas, como por los plazos utilizados para ello”, ha afirmado el edil de área y portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez.

En concreto, las obras llevadas a cabo se han centrado en los portales 7 y 9, donde se ha realizado un picado y resanado de los parámetros exteriores de la fachada, sustitución de los alféizares de ventanas de piedra artificial y una reparación de elementos de hormigón en cornisas y vuelos afectados.

También se ha procedido a ejecutar intervenciones no previstas inicialmente y que ha mejorado el conjunto de las obras realizadas. Entre ellas, destaca la demolición de ciertos vuelos de los balcones, así como la eliminación de elementos metálicos para soporte de tendidos de cable aéreos no utilizados. También se han resanado e impermeabilizado la parte de las cubiertas más cercanas a

las fachadas.
Estas viviendas públicas se han venido utilizando a lo largo del tiempo como alojamiento provisional para maestros y profesores cuya plaza pública había sido asignada en Chiclana. A medida que estos inmuebles se han ido quedado libres de ocupación de dicho personal, la Delegación Municipal de Vivienda las ha utilizado como alojamiento en régimen de alquiler para personas demandantes de viviendas con recursos limitados. En los últimos años se han ejecutado diversas obras y labores de mantenimiento y mejoras, al objeto de garantizar el estado óptimo de calidad y habitabilidad.

Esta es, por tanto, una iniciativa más encaminada a establecer el mejor servicio público en materia de vivienda posible por parte del equipo de gobierno municipal. Cabe recordar que otras iniciativas de la misma rama son la puesta en marcha del pionero Programa de Ayudas al Pago de la Hipoteca (Paphi), destinado a sufragar cuotas hipotecarias de familias con dificultades económicas, evitando así el inicio de nuevo procedimientos de desahucio.

Igualmente, se está ejerciendo una importante labor de asesoría jurídica desde la empresa municipal EMSISA, donde se está ofreciendo información gratuita a personas que la solicitan en todo lo relativo a hipotecas y posibles desahucios.

No es menos importante los continuos ascensos de las partidas presupuestarias en materia de Vivienda que el actual equipo de gobierno ha ejecutado, lo que ha redundado en un importante aumento de ayudas y de familias beneficiadas en lo que se refiere a a ayudas al alquiler de inmuebles en Chiclana.

Por último, resulta importante recordar que el Ayuntamiento de Chiclana se adherirá en próximas fechas al convenio suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con diferentes entidades bancarias, la objeto de que éstas pongan en régimen de alquiler social sus inmuebles deshabitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN