El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Chiclana

"El PP cede el centro de Alzheimer al año y medio de finalizar las obras"

El PSOE recuerda que Marín dijo al poco tiempo de ser alcalde que el edificio no podía abrir por “pequeñas obras” que finalizaron en noviembre de 2011.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su perplejidad por el anuncio del Gobierno de Marín de la “próxima” apertura del centro de Alzheimer de Los Gallos, que será gestionado por la Asociación La Aurora. En este sentido, los socialistas aclaran que “el PP anuncia ahora a bombo y platillo la cesión del edificio a este colectivo, cuando ha pasado un año y medio desde que finalizaran unas ‘pequeñas obras’, según calificaron desde el Gobierno municipal y que no eran más que la instalación del contador del agua. Unas obras que, según la documentación proporcionada a este Grupo por la Delegación de Obras, finalizaron el 17 de noviembre de 2011”.

Asimismo, los socialistas recuerdan que en octubre de 2011 se firmó la cesión de dicho equipamiento de Diputación al Ayuntamiento de Chiclana, “por lo que desde ese momento el único responsable del retraso en la apertura del centro de Alzheimer es exclusivamente el alcalde, que lejos de preocuparse por su inmediata apertura, ha tratado de prolongar el retraso con el único objetivo de apropiarse de un proyecto que todo el mundo sabe se llevó a cabo durante el anterior Gobierno Socialista”. “Esto, para colmo, ha propiciado que el gasto haya sido aún mayor, puesto que el Gobierno municipal se ha visto obligado a reparar desperfectos que han aparecido con el paso del tiempo y a adecentar la parcela que ha permanecido abandonada durante todo este periodo”, destacan.

“Lo único que parece claro es que el PP de Marín, que ahora presume de la próxima apertura del centro, ha sido el principal obstáculo para que el nuevo centro de Alzheimer de Los Gallos pudiera abrir sus puertas”, critican los socialistas, quienes exigen al alcalde que “deje de demorar aún más los proyectos iniciados por el anterior Gobierno socialista”. “Ya que este Gobierno municipal no es capaz de poner en marcha nuevos proyectos, salvo la fuentecita de la calle Constitución, al menos le pedimos que no retrase aún más los ya iniciados anteriormente, tal y como sucedió con el centro Brake, que también se retrasó más de un año en su apertura”, manifiestan.

Por otro lado, desde el Grupo Socialista recuerdan que el anterior equipo de Gobierno municipal ya destinó dos partidas del presupuesto de 2011 de 19.000 y 15.000 euros para la adquisición de mobiliario y electrodomésticos, con el objetivo de poder equipar el centro de Alzheimer “y, sin embargo, el Gobierno de Marín no gastó, tal y como ha pasado con los 500.000 euros del Plan de Empleo”. De esta forma, una vez finalizadas las obras de mejora pendientes, tan solo faltaba adquirir el mobiliario necesario para la apertura del centro. “Esperemos que el Gobierno de Marín no se despreocupe de este asunto y, ahora que tiene un superávit de 16 millones de euros, no siga poniendo excusas para no invertir en este edificio”, comentan los socialistas, quienes recuerdan que, “meses atrás y a petición de los vecinos, solicitamos el ensanche de la calle Ánsar, en la que se ubica el centro de Alzheimer, y el Gobierno municipal no se ha preocupado por esta cuestión”.

Finalmente, los socialistas insisten en que “Marín, tal y como ha sucedido en otros asuntos, ha desatendido y engañado a la gente”. “No es verdad que no haya dinero para poner en marcha este tipo de actuaciones, dedicadas a atender a las personas que más lo necesitan, sobre todo, después de saber que el Ayuntamiento ha tenido un superávit de 16 millones de euros en el año 2012”, indican los socialistas, quienes finalizan añadiendo que “se trata de un engaño deliberado del alcalde, que se despreocupa por los que peor lo están pasando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN