La empresa Persan, afectada hoy por un incendio en Sevilla en el que hubo cuatro heridos, baraja como hipótesis inicial sobre la causa del siniestro el sobrecalentamiento en las torres de secado del detergente en polvo.
En un comunicado, la empresa ha lamentado lo ocurrido a los heridos, empleados de la factoría, uno de ellos con quemaduras de segundo grado y que ha sido ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, aunque se encuentra fuera de peligro.
Otro de los heridos, con quemaduras de menor importancia, permanecerá hospitalizado los próximos días en observación, mientras que las otras dos personas que han requerido asistencia sanitaria ya han sido dadas de alta.
Asimismo, la compañía ha informado de que no se han detectado daños de importancia en las instalaciones ni en la estructura del edificio, ya que únicamente se han visto afectadas instalaciones de carácter auxiliar, por lo que la situación desde el punto de vista productivo es "de total normalidad" y continuará con su actividad habitual.
El suceso se ha producido en esta fábrica, situada en la Carretera de Málaga, sobre las 1:30 horas de la tarde, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, sanitarios, Policía Nacional y Policía local tras el aviso del servicio de emergencias 112, al que habían alertado varias personas.