El tiempo en: Málaga

Málaga

El PP destaca que la nueva Ley de Costas blinda la actividad de chiringuitos "sin vulnerar la protección"

La senadora 'popular' ha señalado que el texto "es exigente con la protección de la naturaleza y apuesta claramente por dotar de seguridad jurídica y generar confianza"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La senadora del PP por la provincia de Málaga Patricia Navarro ha valorado este miércoles que la nueva Ley de Costas blinda por primera vez la actividad de los chiringuitos "y ello sin renunciar en absoluto a la necesaria protección del litoral".

   En este sentido, ha calificado la nueva norma como "avanzada y garantista" y que "pone fin a la conflictividad, ineficacia y arbitrariedad que generaba la Ley de 1988", que tras 24 años "se encontraba alejada de la realidad y ha demostrado una gran ineficacia en lo referido a la protección del litoral".

   Asimismo, la senadora 'popular' ha señalado, a través de un comunicado, que el texto "es exigente con la protección de la naturaleza y apuesta claramente por dotar de seguridad jurídica y generar confianza y certidumbre en las actividades económicas relacionadas con la costa".

   Navarro ha lamentado la negativa de otras formaciones, en concreto la del PSOE, y les ha reprochado "la demagogia constante a la que recurren sacando conclusiones anticipadas sin rigor y sin base técnica y científica". "Lo fundamental es que el uso público y gratuito del litoral está garantizado y supone un gran avance que hace compatible la protección medioambiental y el desarrollo sostenible", ha recalcado.

   Al respecto, ha afirmado que la nueva ley "otorga más seguridad jurídica a los establecimientos de playas en cuanto a plazos y condiciones de la concesión y exigencias sobre el funcionamiento, pero a la vez siendo exigentes en el cuidado de las playas y estableciendo criterios que compatibilizan la protección del litoral con el servicio público".

   Además, Navarro ha considerado que "hay un avance muy importante, especialmente en la ampliación de las concesiones, apuntando que a los establecimientos temporales la autorización se amplia de uno a cuatro años". "Con ello, se apuesta por dar más estabilidad, más posibilidades de inversión y mejores instalaciones y servicios", ha apuntado la senadora malagueña.

   Ha destacado el avance en la corresponsabilidad de los titulares de ocupaciones para la conservación y restauración como contrapartida por la actividad que desarrollan. "Con la nueva Ley de Costas se da un paso valiente y definitivo en pro de compatibilizar la actividad económica y la protección del litoral", ha concluido la dirigente 'popular'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN