Desde el Área de Servicios Sociales y Aldeas del Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha desarrollado el proyecto “La Escuela Creativa” de Alcalá la Real, con el que se ha llevado a cabo un espacio de creación y juego durante el mes de abril, dentro del programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.
Según ha explicado la edil del área, María Villegas “lo más importante ha sido compartir una experiencia donde cada uno ha podido experimentar y comunicar sin más límite que el espacio y el tiempo del que disponíamos”. Se han realizado actividades lúdicas y creativas con escolares con el objetivo pedagógico de disfrutar de una iniciativa en la que los menores experimentan y trabajan la creatividad, la expresión y el lenguaje de una forma libre, dinámica y respetuosa con sus tiempos y necesidades. En el proyecto han colaborado jóvenes de Secundaria.
La Escuela Creativa se ha realizado durante los jueves del mes de abril en la Casa de la Juventud y ha conllevado la realización de cuatro talleres: de expresión plástica, de expresión literaria, de construcción y de expresión audiovisual.