El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea aprueba los presupuestos

Izquierda Unida reclama “presentar con la mayor urgencia una RPT” que fije las retribuciones. José Infante da su voto al equipo de gobierno, que saca adelante su propuesta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del Pleno linense -

El Ayuntamiento de La Línea aprobó ayer los presupuestos de 2013 propuestos por el equipo de gobierno local, formado en coalición por PSOE y Partido Andalucista. El voto del único edil del grupo mixto, José Infante, dio la mayoría a la propuesta, que queda aprobada.

El edil, que el año pasado abandonó las filas del PP para integrar el grupo mixto, entiende que los presupuestos se ajustan “a la realidad” que vive La Línea, por lo que ofreció su apoyo a PSOE y PA.
Además de defender “los únicos presupuestos posibles”, el concejal de Hacienda, Juan Carlos Villalba, explicó que a pesar del superávit que muestran los mismos, el Ayuntamiento podría no disponer de liquidez dentro de cinco años.

Toda la sesión estuvo marcada por las reivindicaciones de los empleados municipales, que reclaman el pago de las ocho nóminas atrasadas.

En este sentido, la propuesta del equipo de gobierno acuerdo de un acuerdo para eliminar mediante

Resolución de Oficio la subida salarial lineal aprobada por el Pleno en 2009 y su sustitución por un Complemento Personal Transitorio de la misma cuantía (5.175,50 euros anuales), cuya legalidad debe decidir el Consultivo de Andalucía.

La edil de Izquierda Unida Ceferina Peño reclamó de forma urgente “una RPT que fije definitivamente y como legalmente se debe toda y cada una de las retribuciones complementarias de los empleados municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN