Es curioso, pero hay pocos como él para razonar las injusticias económicas del negocio fúltol. Situaciones financieras que desbordan a los débiles y fortalece a los más poderosos. Una lucha de clases que José María del Nido desarrolló en la jornada de ayer en una interesantísima conferencia titulada Los derechos de TV en el fútbol español y el control y fair play financiero de los clubes.
En la misma abordó la situación económica por la que atraviesa el club de Nervión. “Hay clubes que deben 150 millones de euros a la agencia tributaria y parece un escándalo que otros debamos 10 aplazados.
Además, quiso lanzarle un mensaje al nuevo presidente de la LFP, tras los comentarios que éste vertió sobre Del Nido. spero y deseo que Tebas sea el presidente de todos los clubes y no una prolongación del Real Madrid y el Barcelona. Tiene en su mano arreglar los problemas del fútbol español”, comentó.
Pero lo más interesante pasó por el tema de los fichajes. Primero, habló de las posibles salidas. “Hay propuestas de clubes de primer nivel europeos por ocho jugadores, pero sólo venderemos si llegan ofertas fuera de mercado”. Luego, se detuvo llamativamente en la situación de la cantera. “Si los grandes pueden seguir robando niños, me comprometo a eliminar la cantera y me ahorro seis millones de euros”, argumentó.
Bajará el precio de los abonos
El presidente comentó ayer en la charla que disertó que el club “bajará los precios de los abonos y de las entradas para la próxima temporada”. Feliz noticia en estos tiempos que corren.
Kondogbia, 'plan B' del Barcelona
El joven francés, que ha superado la gastroenteritis que le impidió terminar el choque ante el Espanyol, es noticia en Barcelona, porque Tito habría pensado en él para la medular, según Sport.