El Betis-Celta del próximo domingo a las 17:00 horas se antoja crucial para ambos equipos en la búsqueda de sus respectivos objetivos con necesidades opuestas. El de los verdiblancos volver a Europa siete años después de su última participación. Por su parte, los vigueses intentan salvar la categoría.
Los de Mel afrontan de esta manera el primero de los cuatro partidos que les restan para acabar el campeonato recbiendo a un conjunto siempre correoso en el Villamarín cuyos dos recientes enfrentamiento en Segunda han sido muy igualados pero que tirando de estadísticas históricas, triplica en victorias como local el cuadro gallego.
En total, han sido 22 los enfrentamientos de béticos y celtiñas en Primera División disputados en Heliópolis; de los cuales 13 cayeron del lado verdiblanco por cinco del vigués y cuatro empates. El triunfo más reciente por parte del bloque sevillano data de la temporada 2006/07 en la que un Betis dirigido por Luis Fernández vencía por la mínima con gol de Rafael Sobis a los célticos, entrenados curiosamente en aquel entonces por Fernando Vázquez.
Se dará la circunstancia añadida en el envite fronterizo envite del fin de semana que se medirán el quinto y el cuarto peor equipo en esta segunda vuelta liguera. Si bien el cuadro bético han sumado 15 puntos en este periodo; el conjunto celeste ha obtenido 14, siendo en estos momentos además el peor visitante de toda la categoría en cifras.
La clasificación se aprieta cada vez más y si el Betis no quiere dejar escapar una inmejorable oportunidad como ésta, tendrá que vencer.
Pabón entre algodones
El delantero colombiano sufre una sobrecarga en el bíceps femoral y reposará hasta el sábado donde se probará y se valorará su participación en el chque del domingo.
Jorge Molina sigue siendo duda a la espera de su evolución al igual que Cañas quien arrastra molestias lumbares.
Rubén Pérez y Nosa se han ejercitado con normalidad.
Salva: “El Sevilla nos va a apretar“
"Para mí sería una decepción no jugar Europa porque llevamos todo el año ahí metidos, pero debemos estar unidos y estoy confiado de que lo vamos a conseguir. El colchón se va acortando y son cuatro jornadas decisivas. Tenemos muchas ganas de conseguir algo importante, pero la presión la tienen otros. El Sevilla es un equipo fuerte que nos va a apretar. Tiene jugadores que marcan la diferencia pero dependemos de nosotros mismos. Estoy seguro de que nadie nos va a sacar de ahí y triunfaremos”.