El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una clase magistral sobre el mal de William Shakespeare

El Teatro Central ofrece este viernes y sábado ‘Los villanos de Shakespeare’ de Steven Berkoff

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manel Barceló -

Personajes agrios, crueles, perturbados. El catálogo de malvados de William Shakespeare constituye la mejor colección de malos de la historia del teatro y de ellos se alimentan Steven Berkoff, Manel Barceló y Ramón Simó, autor, actor y director de este espectáculo (Los villanos de Shakespeare) mezcla de teatro gestual, cómico y dramático que ha sido reconocido por la crítica como una sensacional exhibición de talento.

Los villanos de Shakespeare, que llega al Teatro Central los próximos días 17 y 18 de mayo (21.00 horas), supone  una auténtica clase magistral sobre el mal. El texto, escrito e interpretado durante años por el actor, director y dramaturgo británico Steven Berkoff, reconocido internacionalmente por su extensa filmografía y muy especialmente por los papeles de “malo” que ha interpretado en películas como Octopussy, Rambo o Beverly Hills Cop, realiza la disección y el análisis de los malvados creados por Shakespeare (Yago, Ricardo III, Shylock, Macbeth...) y profundiza con nuevos puntos de vista en la personalidad y circunstancias de los personajes y combina la disertación sobre el teatro isabelino, el diálogo con el público y la representación de los grandes malvados shakesperianos.

Como dice Ramón Simó, “una manera de entender el mal y quizás de desarmarlo, es jugar con él. Representarlo. Así lo ha hecho la humanidad desde el principio de los tiempos, y así lo hizo Shakespeare, y no falta quien dice que parte importante de la pervivencia de su obra se debe a la inmortalidad de sus personajes malvados. Los malvados de Shakespeare no caducan. El público parece que no se ha cansado de verlos, de disfrutar con ellos, de admirarlos y rechazarlos. Y los actores siempre están a punto para ceder a la tentación de representarlos. Como el propio Berkoff cuando, en 1998, escribió e interpretó por primera vez Shakespeare’s villains”.

Por su parte, el actor Manel Barceló, será uno de los primeros en representar el texto de Berkoff, Un actor tentado por los malvados, un actor que ha de querer luchar al mismo tiempo al lado y contra los villanos, que entrará en unos personajes de los cuales cuesta mucho salir: reiremos con él, veremos con él el lado débil de los malvados, sus contradicciones, pero también nos enseñará su fuerza, su poder. Y volveremos a reír. Dejar de hacer de malvado, en el teatro y en la vida, no es nada fácil .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN