El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha destacado ligeramente en MotoGP dentro de la igualdad reinante en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, mientras que Scott Redding (Kalex) ha dominado en Moto2 y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha sido el mejor en Moto3.
Pedrosa, que ya había firmado el mejor crono en la sesión matutina, consiguió mantenerse delante en la segunda tanda gracias a un crono de 1.34.035. Su compañero de equipo y líder del Mundial, Marc Márquez, acabó a 0.134 y abrió el grupo de tres perseguidores que se situaron a poco más de una décimas.
A sólo cuatro milésimas del 'rookie' español, Valentino Rossi (Yamaha) situó su M1 en tercera posición con un fulminante giro en los instantes finales, repitiendo la clasificación de la primera tanda. Este asalto final al cronómetro lanzado por Márquez y el italiano relegó a Jorge Lorenzo (Yamaha) a la cuarta posición, aunque su registro apenas se quedó a 0.166 de Pedrosa.
En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda Gresini) finalizó noveno por delante de Aleix Espargaró (ART), el piloto CRT mejor clasificado con el décimo mejor crono, mientras que Héctor Barberá (FTR) concluyó decimoquinto.
REDDING DOMINA EN MOTO2 Y EFRÉN VÁZQUEZ SE ROMPE LA CLAVÍCULA.
En la categoría intermedia, Scott Redding se ha postulado como el hombre a seguir después de dominar las dos sesiones libres. El inglés mejoró en casi seis décimas su crono matinal para reafirmarse en cabeza de la hoja de tiempos con 1.38.283).
El líder de Moto2, Esteve Rabat (Kalez), se fue al suelo en la segunda parte de la sesión y concluyó en el decimocuarto puesto. Por delante, Thomas Luthi (Suter) subrayó la recuperación de su mejor forma estableciéndose entre los más rápidos en ambas sesiones y registrando el segundo mejor tiempo del día a 0.371. A continuación concluyó Julián Simón (Kalex), tercero a sólo seis milésimas del suizo.
En Moto3, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) lideró la segunda sesión gracias a un crono de 1.44.141, anotado antes de que la lluvia impidiera disputar los cinco minutos finales del entrenamiento. El crono del barcelonés, que aspira a recuperar terreno este fin de semana tras su caída en Jerez, se quedó a seis milésimas del récord absoluto de la categoría.
Dicho registro está en manos de Maverick Viñales (KTM), que había firmado el mejor crono en la tanda matinal antes de irse al suelo en los primeros minutos de la segunda sesión. El líder del Mundial pudo regresar a pista para disputar los últimos 20 minutos y acabar situado en cuarta posición, a 0.676 del más rápido. Por delante quedaron Jonas Folger (KTM), a solo seis milésimas de Rins, y Luis Salom (KTM).
La peor noticia en una sesión con bastantes caídas la protagonizó Efrén Vázquez (Mahindra), que se cayó en los primeros instantes de la sesión al perder el control de su montura en la curva 8 del trazado. Trasladado a la clínica móvil, se confirmó una fractura en la clavícula derecha.