El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Piden una justicia “gratuita y universal”

La Plataforma Unitaria de la Administración de Justicia se concentró ayer para rechazar la privatización que impulsa el Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los representantes sindicales de la Plataforma Unitaria de la Administración de Justicia celebraron ayer una concentración en defensa del servicio público en este ámbito ante el Palacio de Justicia de Jaén.

Medio centenar de personas defendieron una justicia “gratuita, universal y accesible a los ciudadanos”, renunciando a la ley de tasas y a la privatización de los registros civiles, tal y como comunicó Maribel Martín en nombre de la Plataforma. “La ley de tasas vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva”, valoró.

En cuanto a la privatización de los registros civiles, defendieron que “supondrá un alejamiento efectivo del servicio al ciudadano”. En este mismo sentido, “la reducción de la jornada de tarde en dicha institución también perjudicaría de manera directa a la ciudadanía”. Además, ésta tendría que pagar por las certificaciones y documentos que obtenga del mismo.

A los más de 3.000 puestos de trabajo que se perderían con la privatización de los registros civiles, habría que añadir otros muchos con la privatización en parte de los actos de comunicación.

La Plataforma mostró su rechazo y preocupación por la “funcionarización de los procuradores” y de los actos procesales propios de la Administración de Justicia. 

Aseguraron que las últimas medidas tomadas en jornadas u horarios “impiden la conciliación de la vida laboral y familiar del colectivo relacionado con la Administración de Justicia, lo cual perjudicará, lógicamente, a la calidad y eficacia del trabajo que prestan los funcionarios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN