La playa de Getares ha vuelto a conseguir un año más la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, distinción que concede la Asociación de Educación Ambiental (Adeac) a través de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), según ha confirmado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
A través de esta concesión se reconoce tanto la calidad de esta zona litoral algecireño como de los servicios que el Ayuntamiento presta en ella a los usuarios, así como el buen estado de las aguas de baño y la gestión medioambiental que se realiza en la misma.
Para el primer edil “estamos ante una excelente noticia tanto para los algecireños como para las miles de personas que nos visitan cada verano y que disfrutan de la playa de Getares. Además, la concesión de la Bandera Azul supone un respaldo a la labor que el equipo de Gobierno viene desarrollando a través de la Delegación de Playas, no sólo ante el inicio de la campaña veraniega, sino a lo largo de todo el año”.
Al mismo tiempo, Landaluce ha mostrado su satisfacción por este anuncio, indicando que “todos tenemos que felicitarnos por este logro, y al mismo tiempo, redoblar los esfuerzos necesarios para que la playa de Getares siga siendo de las mejores”.