El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, pide una reunión a Javier de Torre

Para aportar soluciones tras su “inoperante” reunión con representantes empresariales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, va a solicitar una reunión al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, para aportarle soluciones después de la que considera “inoperante” reunión que mantuvo con representantes empresariales linenses.

A juicio de la regidora local, distintos detalles de esa “extraña” visita deben ser comentados. “Por un lado tenemos al subdelegado del Gobierno que llega a la ciudad y no existe ni la más mínima cortesía institucional para anunciar su presencia al Ayuntamiento”.

“Pero lo más preocupante ha sido la más que tangible sensación de que el subdelegado, y por extensión el Gobierno, no tiene ni planes, ni ideas y mucho menos soluciones para las peticiones empresariales. Ofrecer el llamado Plan Reindus no es nuevo ya que no tiene nada de especial para la localidad, es algo extendido al resto de España. La ciudad merece que no esté subsidiada y mucho menos que sea ariete contra la política del Estado sobre Gibraltar. Esa política de Estado ha ocasionado que los comerciantes pierdan clientela, independientemente de lo que sufren los trabajadores españoles que en el Peñón tienen sus empleos”.

Considera la alcaldesa que aunque el subdelegado quiera restar importancia al tema de las colas de acceso a Gibraltar, “tanto el Ayuntamiento como los empresarios hemos coincidido en señalar que es fundamental que ese asunto se cuide, algo que no alcanza a entender el señor De Torre. De ahí mi intención de visitarle y exponerle soluciones al respecto, si es que existe intención por su parte, o por la del Gobierno, de dar solución a un problema que afecta a los ciudadanos de La Línea y a su economía”.

Gemma Araujo considera que no es de recibo que el subdelegado del Gobierno se considere ajeno al problema de las deudas del Ayuntamiento. “Él es consciente de que su propio Gobierno no da respuestas a las peticiones municipales, tanto de éste como de otros ayuntamientos implicados. Estamos haciendo lo posible para amortiguar la enorme deuda que su propio partido dejó en este Ayuntamiento y no es de recibo que ese problema él lo contemple como algo ajeno”.

La calificada por la alcaldesa de “extraña” visita del subdelegado del Gobierno también le representa a ella una “excelente ocasión para el Partido Popular de La Línea, “el cual tiene ahora la oportunidad de alinearse con las peticiones de empresarios y del Ayuntamiento o con su Gobierno de Madrid. Tienen que dejar de estar en el limbo. Ojalá considere que antes que la ideología política están los ciudadanos y empresarios que lo pasan mal y que necesitan la implicación del Gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN