El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

La APBA abre desde mañana el Acceso Central

Aunque sólo de manera temporal y para taxis y servicios de emergencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) abrirá este lunes 27 de mayo al tráfico rodado el Acceso Central al Puerto de Algeciras. La apertura será restringida a taxis y vehículos de emergencia, y provisional, pues será cerrado de nuevo cuando comiencen las obras del proyecto de los nuevos módulos del Acceso Central.

En paralelo, desde esta semana están abiertos a la circulación  los nuevos viales construidos en el interior del recinto portuario, donde la APBA está invirtiendo 5´5 millones de euros –proyecto cofinanciado en un 80% con Fondos Europeos-. En este caso y aunque las obras avanzan según lo previsto, los viales por los que ya se está circulando están pendientes de la capa de rodadura final, fase que para no interferir en el buen desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), se completará tras la misma. Por este motivo la señalización en el asfalto se mantendrá de color amarillo y los conductores deberán estar atentos a las limitaciones de velocidad por obras. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico que circula por una de las zonas más transitadas del puerto.
                                                                                                                 
Respecto al nuevo Acceso Central al recinto portuario y la conexión peatonal entre el Llano Amarillo y la Avenida de la Hispanidad, la Autoridad Portuaria se encuentra ultimando el proyecto, que en un par de semanas será remitido a Madrid para su aprobación por el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), trámite necesario en los proyectos susceptibles de recibir Fondos Europeos.

La iniciativa, presentada por la APBA al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, en febrero, supone una inversión de casi 3 millones de euros. Los actuales controles del Acceso Central serán demolidos y sustituidos por otros adaptados a las nuevas disposiciones europeas en materia de seguridad.

El proyecto también contempla la continuidad del carril bici del Llano Amarillo, que discurrirá en paralelo al paseo hasta desembocar en la Avda. de la Hispanidad. Además de alargar los metros de paseo para los ciudadanos, la actuación busca facilitar el tránsito peatonal de los pasajeros que regresan del Puerto de Algeciras y se dirigen a las estaciones de ferrocarril o de autobuses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN