La directiva de la Confederación de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) ha celebrado este lunes un encuentro con el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP). En esta reunión, el sector del comercio ha aplaudido las medidas del Ayuntamiento en materia de ordenación del tráfico, ha dado cuenta de la "gran bajada de ventas" derivada de la durísima crisis económica y ha respaldado la iniciativa de crear un aparcamiento subterráneo en el bulevar de la Alameda de Hércules.
Aprocom informa en un comunicado de que a este encuentro han asistido, por su parte, Manuel Dorado Cortés en su calidad de presidente y los miembros del comité ejecutivo de la organización, que representan a su vez distintas zonas de la ciudad, como Nervión, Luis Montoto, Marqués de Pickman, Los Remedios, Triana, Los Bermejales-zona Sur y el mismo centro.
Durante el encuentro, y según Aprocom, la organización comercial ha agradecido al alcalde "la implantación de un plan de activación del comercio a través del Área de Economía, cuyo titular, el concejal popular Gregorio Serrano, también estuvo presente en la reunión.
Los distintos miembros de Aprocom expusieron al alcalde "la situación del comercio de la ciudad derivada de la gran bajada de ventas, como consecuencia de la caída del consumo por la crisis económica" y explicaron sucesivamente los distintos problemas de cada sector comercial de la ciudad.
Aprocom, así, agradeció al alcalde la nueva ordenación del tráfico y transportes en el centro de la ciudad y la "política de consenso" con el comercio llevada a cabo por el consistorio. También la implantación del doble sentido de circulación en la avenida de Luis Montoto. Por otra parte los comerciantes demandaron al Ayuntamiento la elaboración de "una nueva ordenanza de venta ambulante que ponga orden a la proliferación de mercadillos que se vienen organizando en distintos puntos de la ciudad y que, en muchos casos, viene dando lugar a venta ilegal que entra en clara competencia con los comercios legalmente establecidos".
Aprocom, además, ha demandado al primer edil "la construcción de aparcamientos en áreas estratégicas como el Prado de San Sebastián o la Alameda de Hércules, que faciliten al ciudadano el uso de los transportes públicos y la mejora urbanística de las zonas comerciales, así como la dotación de campañas de dinamización y animación de estas zonas". Por último, la organización da cuenta de que propuso al alcalde la participación de las asociaciones de comerciantes en los distritos municipales para canalizar los problemas y posibles soluciones que afecten al sector.