El tiempo en: Málaga

Jerez

Interior concreta en unos días dónde se ubicará la Comisaría

Las opciones son rehabilitar el edificio actual de la Plaza del Arroyo o uno nuevo en La Asunción

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La actual Comisaría de Policía -

El anuncio del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, asegurando que hay una partida reservada para la nueva comisaría de la Policía Nacional de Jerez en los próximos presupuestos del Estado, ha reactivado el debate sobre la futura ubicación de estas dependencias. Teniendo en cuenta que se trata de la reivindicación por excelencia de los sindicatos del 091, por la que se han convocado repetidas concentraciones a las puertas del edificio actual de la Plaza del Arroyo, las palabras de Cosidó han recuperado del baúl de los recuerdos un proyecto que estaba literalmente congelado por la crisis económica.


De momento, a falta de que en las próximas semanas vayan concretándose más datos, lo único que está confirmado, como aseguró ayer el diputado del Congreso y parlamentario del PP por Cádiz, Aurelio Romero, es que en los próximos días técnicos del Ministerio del Interior visitarán la ciudad  para estudiar la futura ubicación de la comisaría.


Aunque hay mucho por hacer, todo lo que sea impulsar un proyecto para el que también se echaron a la calle en su día los propios vecinos a través de la Federación Solidaridad, supone un paso más para empezar a materializar una vieja asignatura pendiente del Ejecutivo con Jerez, que en los últimos años no deja de hacer “concesiones” a otros municipios de la provincia (Sanlúcar, Rota, etc.).


En este sentido, en estos momentos, como señala el  diputado nacional del PP, las dos opciones que se barajan pasan por  rehabilitar el actual edificio de la plaza del Arroyo, o construir uno nuevo junto a las futuras dependencias de la Policía Local, en la Asunción, en los terrenos de la antigua cárcel y que ahora mismo siguen suspendidas tras verse afectadas por el desvío de fondos del Plan E,  pese a los planes del Gobierno municipal de terminarlas a finales de año. Precisamente, al igual que en el caso de Sanlúcar, el planteamiento inicial para Jerez era habilitar una comisaría conjunta con dos edificios claramente diferenciados que se comunicaran entre sí para los servicios comunes.

Prioridad a la “accesibilidad”

Romero dejó ayer bien claro que la prioridad del Ayuntamiento de Jerez a la hora de realizar gestiones con el Ministerio del Interior es garantizar que la futura comisaría, ya sea fruto de una remodelación o de nueva construcción, sea accesible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN