Rota demostró y con creces las posibilidades que tiene su costa a nivel turístico, deportivo, náutico y de ocio. La Fiesta del Mar en Rota sirvió de escaparate concentrando en dos jornadas un buen número de actividades y propuestas que convencieron al público.
El éxito ha marcado el programa que ha superado las expectativas de participación, consiguiendo el respaldo y apoyo de cientos de vecinos y turistas.
La delegada de Turismo, Ana Luna, y el delegado de Deportes, Paco Corbeto, ha agradecido el trabajo e implicación de las empresas que han puesto en marcha actividades para esta Fiesta del Mar, junto con el Ayuntamiento de Rota, realizando una apuesta conjunta por el turismo náutico, que descubre un mar de posibilidades deportivas, de ocio para vecinos y visitantes y económicas.
El numeroso público que pasó por los puntos de información de turismo náutico, que asistió a la exhibición de salvamento de Protección Civil, la salida en barco escuela desde la Escuela Municipal de Vela 'Theresa Zabell' de varios grupos de participantes, las más de 120 personas de todas las edades que tuvieron su bautizo de buceo, o las que participaron en las actividades de la Escuela de Vela Actiba 2000 en el Hotel Playa de la Luz, la visita a los Corrales, o a la subasta de pescado de la Lonja de Rota –que tuvo que repetirse por la gran demanda- hacen que el balance de esta Fiesta del Mar haya sido más que positiva.
El programa, que se desarrolló según lo previsto, excepto por los paseos en piraguas que debido al fuerte viento no pudieron hacerse, si bien los inscritos disfrutaron de un paso en zodiac y se les ha emplazado para que hagan la actividad en los próximos días, tiene continuidad en esta semana con la exposición colectiva de artistas roteños 'Rota y su mar', que se inauguró el viernes con un gran éxito y que estará abierta en la Torre de la Merced hasta este viernes 7 de junio.
Los delegados de Turismo y Deportes han valorado muy positivamente esta segunda Fiesta del Mar, enmarcada en la Estación Náutica Bahía de Cádiz, como "una fórmula muy eficaz que promociona un recurso turístico tan importante para la ciudad como el mar".
En este sentido el Gobierno municipal considera "de vital importancia seguir trabajando por impulsar la costa y la playa como un elemento que atraiga turistas durante todo el año, que diversifique la oferta turística local, fomentando en este caso el turismo náutico y deportivo, y desestacionalice el turismo, haciendo que este importante motor económico tenga una mayor repercusión en la ciudad y en sus ciudadanos durante todo el año".