El tiempo en: Málaga

Málaga

La Junta confía en que se mantenga "al máximo" el empleo en Isofotón

Susana Díaz afirma que la voluntad de la Consejería de Fomento es "el entendimiento" con el Ayuntamiento de Málaga respecto al metro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Susana Díaz -

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido en la "sensibilidad" del Gobierno autonómico con los trabajadores de Isofotón, la empresa malagueña que ha presentado concurso de acreedores y que está inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se verán afectados 354 trabajadores, y ha afirmado que la voluntad del Ejecutivo andaluz es "mantener el empleo al máximo".

   Así, ha recalcado que la Consejería "espera que se mantenga el empleo" y ha recordado que la Junta está trabajando "para evitar la deslocalización de las empresas". No obstante, ha criticado la reforma laboral, una medida que "la facilita".

   "Lo estamos haciendo con los medios y competencias que tenemos a nuestro alcance y esperemos que tenga resultado", ha manifestado este miércoles tras reunirse en Málaga con la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle.

   Por otro lado, cuestionada por las gestiones con respecto al último tramo del ferrocarril urbano (Guadalmedina-La Malagueta) y las diferencias patentes entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de la capital, ha sostenido que lo que se necesita es "diálogo y entendimiento" para lograr el "mejor metro".

   Así, ha manifestado que la reunión del pasado 24 de mayo entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el alcalde, Francisco de la Torre, fue "un punto de inflexión", al tiempo que ha añadido que "la voluntad de Fomento es un entendimiento y un acuerdo".

   "Cuando dos partes están en posiciones distintas hace falta un trabajo de diálogo, de consenso, de horas de trabajo para que, al final, como el objetivo es el mismo, lleguemos a ese punto necesario", ha recalcado a los periodistas.

   Ha recordado que ambas partes se han dado un plazo "razonable" para que el diálogo tenga frutos, hasta septiembre. "En ese camino estamos, con distintas conversaciones que quizá no van a la velocidad que los medios de comunicación necesitan", pero la consecuencia, ha reiterado, "debe ser un resultado satisfactorio para Málaga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN