El tiempo en: Málaga

Jaén

El PSOE lamenta los dos años de “mayoría absolutista” del alcalde

Los socialistas recuerdan que Jaén es la segunda ciudad española de más de 50.000 habitantes con más deuda per cápita, unos 2.500 euros por cada ciudadano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“El alcalde ha pasado de la mayoría absoluta a la absolutista”. Fue el resumen que ayer hizo el secretario general de PSOE de Jaén, Francisco Reyes, sobre los dos primeros años de mandato del PP en el Ayuntamiento con José Enrique Fernández de Moya al frente. Reyes compareció con el secretario local socialista, Manuel Fernández Palomino, quien recordó que entre las 15.000 actuaciones anunciadas por el alcalde del área de Mantenimiento Urbano estaba incluida la colocación del crucifijo en su despacho, tal y como afirmó haber visto en el propio listado.

Ruina
Francisco Reyes se refirió a la situación económica y recordó que Jaén es la segunda ciudad española con más de 50.000 habitantes y con una  deuda per cápita de 2.500 euros por ciudadano. “Esta situación tiene nombres y apellidos y son los del PP, ya que, aunque en el mandato de 2007 a 2011 hubo errores, sin duda, esa deuda no es fruto de cuatro años, sino de un periodo mayor”, por lo que ha recordado que los populares gobernaron entre 1985 y 2007”.


Para el secretario local del PSOE de Jaén, a Fernández de Moya le viene grande la alcaldía, a la vez que lamentó la obsesión que tiene de buscar conflicto con administraciones dirigidas por el PSOE, por lo que ha considerado que tiene vocación de ejercer de oposición a la Junta y la Diputación. En ese sentido aseguró que a la mano tendida de estas instituciones responde a  manotazos, lamentando que haya puesto  el Ayuntamiento al servicio de la estrategia política del Partido Popular.
En cuanto al sistema tranviario Francisco Reyes recordó que el alcalde dijo en su día que no se montaría en el tranvía de Jaén y que lo ha cumplido. “El problema es que no se puede montar ningún ciudadano más”, añadió Reyes, insistiendo en la estrategia del alcalde de la confrontación con otras administraciones como la Junta de Andalucía o la propia Diputación.


Oposición

En cuanto a su labor de oposición, el secretario local del PSOE de Jaén, Fernández Palomino, ha apuntado que el primer año "siempre es más complicado" y en el caso de Jaén, lo fue "especialmente porque hubo problemas internos en el partido", si bien ha valorado la evolución en esta labor. "Desde hace ya algunos meses, el tono tanto en el grupo municipal como de la oposición que se está realizando del partido, una oposición única, cada vez más coordinada y cada vez más fuerte, creo que está haciendo que estemos cada vez más tanto en la calle como en la respuesta y la presión al PP, que es lo que tenemos que hacer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN