El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Homenaje frente al Ayuntamiento a las dos últimas víctimas de la violencia de género

Por las mujeres asesinadas en Zaragoza y Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los asesinatos de una mujer en Zaragoza y de otra en Jerez en las últimas horas por sus respectivas parejas han motivado la realización en el mediodía de hoy, jueves, de una concentración frente a la Casa Consistorial, como ocurre cada vez que se produce un hecho de este tipo en virtud de un acuerdo plenario. Cuando todavía no se ha llegado a la mitad de 2013, el número de mujeres víctimas de la violencia machista se eleva a 26.

A la concentración asistieron varios miembros de la Corporación así como trabajadores municipales y particulares. Se guardó un minuto de silencio tras el pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, declaró al finalizar el acto que “desgraciadamente, nuevamente estamos en las puertas del Ayuntamiento para cumplir ese acuerdo plenario. Esta vez son dos víctimas, y una de ellas es una joven de Jerez, muy cerca de nosotros. Son 26 víctimas en lo que va de año, y hay que hacer una llamada a todas las Administraciones a la sensibilización para que entre todas contribuyamos a parar esta lacra que cada año supera la cincuentena”.

“Pero en esta ocasión -observó el alcalde- todavía no hemos superado la mitad del año y ya son 26, así que nos hace pensar en que a final de 2013 llegaremos a cifras de hace mucho tiempo. Espero que con la educación de los jóvenes y de los mayores podamos parar entre todos esta lacra y no tengamos que reunirnos aquí para realizar un minuto de silencio más”.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN