El tiempo en: Málaga

Almería

El Girona se cita con la historia y el Almería con su sueño de volver a elite

El objetivo de los rojiblancos es arrancar un resultado positivo en Girona para tratar, el sábado, de aprovechar el factor campo para salvar la eliminatoria y lograr el ascenso a Primera División

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almería. -

Girona y Almería disputan mañana en Montilivi el primer duelo de la eliminatoria definitiva por el ascenso a la Liga BBVA, que el club catalán entiende como una cita con la historia, pues nunca ha estado en Primera, y el andaluz como el primer asalto en su sueño de volver a la elite dos años después.

Tras conseguir la cuarta plaza de la liga y superar al Alcorcón en la primera ronda, el conjunto de José Francesc Ferrer 'Rubi' ve las puertas del cielo abiertas y a sólo 180 minutos de juego.

"Es algo que nunca nos hubiéramos atrevido a soñar y que, ahora, vivimos en primera persona", asegura el lateral José Martínez, uno de los cuatro jugadores gerundenses que hay en la plantilla.

Su compañero Miguel González 'Migue', autor del gol ante el Ceuta que hace cinco años supuso el ascenso a la Liga Adelante, también explica que, "en aquel momento y en estos años posteriores, todo el mundo tenía claro que aquel era el techo del Girona, pero ahora se ha visto que no".

En medio de este ambiente, el técnico Rubi estará atento hasta última hora al estado físico de Javi Acuña, lesionado el pasado domingo, aunque el propio jugador asegura que estará en condiciones.

"Fue un golpe en la pierna y uno en la cabeza, pero no debe impedir que juegue con normalidad", ha precisado el técnico, quien si puede contar con Acuña repetirá el once que eliminó al Alcorcón.

Una de las novedades del último partido fue la presencia del mediocampista Jandro, que llega fresco a la cita final de la temporada, tras haber estado lesionado e inactivo más de dos meses.

"Nosotros tenemos ilusión y ellos presión. Eso puede ser básico", ha dicho Jandro, al recordar que el objetivo inicial del Girona era "la permanencia y el del Almería era el ascenso, y esto les puede conllevar un exceso de presión que habrá que ver cómo la llevan".

En todo caso, Jandro no ve un favorito claro y subraya que, aunque el Almería se impuso al equipo catalán en los dos compromisos de liga, "en ambos el resultado no fue del todo justo".

Rubi ha advertido de la peligrosidad del goleador visitante Charles, pues "los tantos que lleva esta temporada ya lo dicen todo", ha hecho una llamada a la afición para que les apoye mañana, "como lo hizo ante el Alcorcón", y la venta de entradas confirma que Montilivi registrará un nuevo lleno.

En la UD Almería no es menor, ni mucho menos, la ilusión por esta eliminatoria y su técnico, Javi Gracia, que no ha dado la lista de convocados tras la última sesión de hoy a puerta cerrada, y los jugadores saben que se juegan medio ascenso, que sería el tercero de los almerienses en toda su historia.

El objetivo de los rojiblancos es arrancar un resultado positivo en Girona para tratar, el sábado, de aprovechar el factor campo para salvar la eliminatoria y lograr el ascenso a Primera División.

La expedición almeriense viaja en vuelo chárter hasta la ciudad catalana, y lo hace con la duda de si estará en plenitud de condiciones su goleador: el brasileño Charles Dias.

El 'pichichi' de Segunda tuvo una distensión en el tobillo izquierdo que le hizo ser duda en el partido de vuelta frente a Las Palmas y hay cierto reparo respecto a su disponibilidad, tras los 120 minutos intensos disputados el pasado domingo ante los isleños.

No cabe duda que si está, Gracia repetirá el mismo once que le ha permitido llegar muy fuertes al tramo final de la competición, pero si no es así, la opción, como ante Las Palmas, seguirá siendo la de alinear al canterano Jonathan.

El Almería tiene el aval de haber ganado casi todas las 'finales' disputadas esta temporada, desde que la derrota en Murcia obligó a los de Gracia a vencer en todos los encuentros para llegar a la última jornada, ante el Villarreal, con todo en su mano para subir.

El equipo, que confía en que el triunfo ante Las Palmas mitigue el desgaste físico y refuerce aún más su moral, no ha decepcionado en este tramo, con victorias y buen fútbol, aunque sí pasó apuros para eliminar a los canarios, por lo que una de las claves en Girona será recuperar su solidez defensiva y hacer gol, de modo que el rival tenga que jugar con esas prisas en Almería.

- Alineaciones probables:

Girona: Becerra; José, Chus Herrero, Moisés Hurtado, David García, Juanlu, Marcos Tébar, Luso, Felipe, Jandro y Acuña.

Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Iago Falque; y Charles.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Colegio Cántabro)

Campo: Montilivi

Hora: 20.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN