Era un secreto a voces que al final se ha confirmado y que se hará realidad el próximo año. El Consejo Local de Hermandades verá colmadas sus aspiraciones de celebrar una procesión magna con imágenes marianas, tanto dolorosas como de Gloria. La fecha concreta de este acontecimiento, que ha sido recibido con enorme júbilo por el mundo cofrade local y de la provincia, será el 13 de septiembre de 2014.
Tal y como informa el blog cofrade sanluqueño Cincho y Chasca, la idea partió desde el propio Consejo Local de Hermandades, deseoso de poner en marcha uno de los acontecimientos más importante desde el punto de vista cofrade para el próximo año. Hay que recordar que Sanlúcar ya celebró en el año 2010 el Santo Entierro Magno.
PARTICIPACIÓN
Aún no se ha informado sobre las imágenes que participarán en este Via Lucis aunque la Virgen del Amor de la Hermandad del Silencio y la Virgen de la Victoria de la Hermandad de La Burrita sí han confirmado su presencia. Asimismo, está prácticamente confirmado que la patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad, vaya cerrando las procesiones de la Magna Mariana.
El motivo de este Via Lucis es la conmemoración del DCCC aniversario de la conquista o Reconquista de Sanlúcar de Barrameda por parte del rey castellano Fernando III el Santo (San Fernando), por la que la fe cristiana, y por tanto, mariana, llegó a la ciudad tras varios siglos de estancia musulmana en tierras sanluqueñas.
Desde el Consejo Local de Hermandades de Sanlúcar han señalado su intención de que el próximo año sea un año dedicado a la Virgen María en Sanlúcar, por lo que la Magna Mariana supondría un broche de oro a las actividades que se realicen.