El tiempo en: Málaga

Almería

El Ayuntamiento de Vera restablece la zona de playa más afectada por las riadas de septiembre

Además ha agradecido la "paciencia ciudadana" y ha destacado la "buena gestión" realizada desde el Consistorio para conseguir "rentabilizar al máximo los recursos" y "restablecer una zona que hoy luce plena de belleza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Vera (Almería), a través de la coordinación de las distintas concejalías y de la empresa mixta Codeur, ha conseguido restablecer las condiciones de las playas de la localidad que se vieron gravemente dañadas a causa del temporal de 'gota fría' que asoló el municipio en septiembre del pasado año.

   Así lo ha indicado el Consistorio veratense en una nota en la que puntualiza que tanto vecinos como visitantes cuentan ya con todos los servicios previos a las lluvias en cuanto a depuración, saneamiento y abastecimiento. El concejal de Infraestructuras de Vera y consejero de Codeur, Juan de la Cruz Belmonte, ha mostrado su "satisfacción" al comprobar que el verano "llega con la costa en perfectas condiciones y ofreciendo como siempre un lugar privilegiado a veratenses y turistas".

   Además ha agradecido la "paciencia ciudadana" y ha destacado la "buena gestión" realizada desde el Consistorio para conseguir "rentabilizar al máximo los recursos" y "restablecer una zona que hoy luce plena de belleza a pesar de las imágenes que se pudieron ver al día siguiente del 28 de septiembre".


   El desbordamiento del río Antas no solo provocó daños importantes en el servicio de saneamiento y depuración sino también en la red de abastecimiento. En esta última se produjeron roturas en las conducciones que alimenta el Valle del Este y Llanos de Rosa en la zona interior de Vera, y en la arteria de suministro de la zona de Las Marinas y Pueblo Laguna y puntualmente en diversas zonas de Puerto Rey y el sector RC-13 (Carpochanes). Los cortes de suministro de abastecimiento afectaban al 27 por ciento de la población del municipio.

   En la urbanización Puerto Rey, situada en la costa de Vera junto a la desembocadura del río Antas, la inundación destruyó por completo las instalaciones de abastecimiento y saneamiento localizadas en la calle Río Antas, de la que desaparecieron 200 metros de vial y con ellos, la estación de bombeo, que quedó volcada y sumergida a dos metros de profundidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN