La Guardia Civil ha intervenido 1.450 cajetillas de tabaco de contrabando, de procedencia extranjera y sin precintar en un domicilio ubicado en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería) donde el propietario almacenaba la mercancía, de varias marcas, que posteriormente repartía entre comercios y locales de la localidad.
En una nota, la Comandancia ha explicado que paralelamente ha levantado la correspondiente acta de aprehensión por infracción administrativa de contrabando. Los agentes localizaron el domicilio donde el morador almacenaba una importante cantidad de tabaco de procedencia extranjera. La persona investigada trasladaba cajas de mediano tamaño en su vehículo, visitando locales y puntos de venta de tabaco, a los que suministraba distintas marcas de esta mercancía.
El propietario del tabaco tenía instaladas cámaras de videovigilancia en los exteriores de la vivienda donde guardaban la mercancía. Una vez identificada la persona investigada, los agentes llevaron a cabo el registro del interior de la vivienda, donde comprobaron la existencia de un total de 1.450 cajetillas de tabaco rubio así como a la de 670 euros en efectivo.
Esta persona supuestamente surtía de tabaco de contrabando a zapaterías y tiendas de todo tipo, con una venta semanal de unas 2.500 cajetillas, obteniendo más de 2.000 euros de beneficio semanales. Con esta actuación, la Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de distribución y venta de tabaco de contrabando, sumándose a otros dos puntos de venta neutralizados hace meses también en la localidad roquetera.