El tiempo en: Málaga

Jerez

El Gobierno descarta los ERE que anunció en las empresas

Sí habrá bajadas salariales, supresión de pluses y jubilaciones anticipadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, descartó ayer de modo definitivo la posibilidad de plantear expedientes de regulación de empleo (ERE) en las empresas municipales, una alternativa que estaba puesta sobre la mesa desde hace prácticamente un año.

Eso no significa en cualquier caso que el Gobierno local no tenga clara la intención de promover medidas de ajuste económico en esas sociedades para, entre otras cosas, poder acogerse al nuevo plan de pago a proveedores gestionado por el ICO.

García-Pelayo dio por hecho que en estos próximos días empezarán a plantearse iniciativas de similar calado a las que han permitido evitar la disolución de Jecomusa (Onda Jerez), aunque sin que ello suponga aplicar expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE).

Sí se refirió la regidora a la necesidad de aplicar reducciones salariales, suprimir pluses o facilitar jubilaciones anticipadas. A este respecto, García-Pelayo advirtió de que, entre otras cosas, sería “injusto” que los trabajadores de las empresas municipales siguieran percibiendo pluses que ya han sido eliminados para el personal del Ayuntamiento.

Por otra parte, la alcaldesa descartó “absolutamente” que el nuevo Plan ICO traiga aparejado subidas de impuestos o reducciones en las bonificaciones otorgadas a los contribuyentes. “Estamos estudiando el decreto en profundidad, porque se plantean distintas medidas, pero no es necesario acogerse a todas. Tenemos claro que no nos vamos a acoger a ninguna medida que suponga incrementar los impuestos precisamente ahora que necesitamos dinamizar la actividad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN