El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento este martes, ahogada en una piscina hinchable en el patio de su casa de la aldea de Campo Nubes, de una niña de 16 meses de edad.
Según ha informado el Consistorio prieguense, durante dicha jornada de luto en la localidad, las banderas del edificio municipal ondearán a media asta y se suspenderá la celebración de cualquier acto oficial.
Entre tanto, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las circunstancias que tuvieron como resultado el fallecimiento de la pequeña, aunque fuentes cercanas a la investigación han dicho a Europa Press que todo apunta a una muerte accidental por ahogamiento.
Según informaron ya a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, fueron los servicios sanitarios los que dieron aviso al 112 del suceso, sobre las 14,00 horas de este martes, dando cuenta posteriormente de que lo único que pudieron hacer los facultativos, una vez en el lugar, fue certificar la muerte de la niña.
Hasta la casa donde ha ocurrido el siniestro también se han desplazaron, tras el aviso del 112, efectivos de la Policía Local de Priego de Córdoba y de la Guardia Civil, quienes habrán de determinar las circunstancias en las que se ha producido la muerte de la pequeña.