El tiempo en: Málaga

Jerez

El partido televisado por Canal Sur será el Balona-Portuense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los equipos andaluces que militan en el Grupo IV de la Segunda División B llegaron ayer a un acuerdo con Canal Sur Televisión al respecto de la retransmisión televisiva de los encuentros en casa de los distintos equipos andaluces. Dada la crisis económica, sólo se van a televisar once partidos (entre ellos uno de la Balona en el Municipal Linense), y la retransmisión de los encuentros comenzará el 31 de enero del 2009.
Salvo cambios de última hora, el encuentro que retransmitan desde el Municipal Linense es el que medirá a la Balona ante el Racing Portuense, un atractivo derbi comarcal, y es que fue en la temporada 2005-06 cuando los del José del Cuvillo pisaron por última vez el césped del Municipal, con el ahora técnico blanquinegro, José Luis Burgueña al frente del conjunto rojillo.
El encuentro correspondiente a la jornada 26 se televisará el sábado 21 de febrero a partir de las 16.30 horas que es el horario que Canal Sur establece para la retransmisión deportiva, y será por Canal Sur 2 Andalucía.
Al retransmitir tan sólo once encuentros, hay cuatro equipos andaluces del Grupo IV de la Segunda División B, los que se queden sin retransmisión de un encuentro en su estadio, aunque también percibirán dinero, ya que el dinero que da Canal Sur será dividido entre los quince equipos andaluces del Grupo IV.
Esta es la propuesta presentada por la televisión pública andaluza que fue aceptada por todos los clubes por unanimidad en la reunión que celebraron ayer en Sevilla.
En total son 220.000 euros, que fue el dinero que ofreció la pasada temporada, a lo que hay que añadir el 4,5 % del IPC. Por lo que la cifra asciende a cerca de los 230.000 euros, en concreto, 229.900. Por lo que tras repartirlo entre los quince equipos andaluces, la cifra que percibe cada club será de un total de 15.226 euros.
Cosa aparte es la promoción de ascenso, en la que los cuatro equipos que se clasifiquen percibirán un total de 30.000 euros por cada encuentro televisado, independientemente de que sea en casa o fuera, por lo que si televisan dos, el club que consiga estar en la promoción de ascenso, percibiría un total de 60.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN