El Equipo de Gobierno de Sanlúcar quiere mostrar públicamente su pésame a los familiares de las víctimas que ayer perdieron la vida en el accidente de tren que cubría la ruta Madrid – Ferrol. Al mismo tiempo, el gobierno local quiere enviar su apoyo y ánimo a todos los heridos, familiares de afectados y a todas aquellas personas que anoche se lanzaron a la calle, tanto para ayudar a las víctimas, como para acercarse al centro de transfusión sanguínea de Santiago para donar sangre.
A las doce de la mañana, las puertas del Palacio municipal han reunido a un grupo de concejales y trabajadores municipales que han guardado un minuto de silencio por las víctimas del accidente. También a las doce del medidía, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Jefatura de Policia Local de Sanlúcar han guardado un minuto de silencio a las puertas del edificio conjunto en solidaridad con los familiares de los fallecidos. Las banderas permanecrán a media asta hasta las doce de la noche del día 28 de julio, con motivo de los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno.
De igual forma, y con motivo de los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha suspendido la proyección que esta noche se iba a realizar dentro del ciclo de cine en la playa. La proyección de la película “Battleship" se pospone al 13 de agosto.