El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Lillo avanza que la tercera fase de la obra de renovación de la red del Condado saldrá a licitación "en unos días"

Según Lillo, el objetivo es "no limitarse sólo a la sustitución de las tuberías", sino emprender una "reforma integral" para solucionar "un problema que lleva 20 años enquistado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tiene previsto sacar a licitación "en unos días" la tercera fase de los trabajos de renovación de la red de alta de abastecimiento de agua de la comarca jiennense del Condado, con la que se completará el proyecto de 5,2 millones de euros anunciado este pasado mes de julio por la Subdelegación del Gobierno con ese fin.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, que ha precisado que el anuncio de esta próxima licitación es "inminente", de forma que podría plasmarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "a finales de esta misma semana", según ha puntualizado.

   Este anuncio llega el mismo día de la publicación en el BOE del anuncio de convocatoria de licitación del segundo tramo de este proyecto, que contempla la renovación del tramo Partidor-Banderín Partidor-Castellar de dicha red a partir de un presupuesto total de 3,58 millones de euros, que se destinará a instalar un total de 13.363 metros de tubería de fundición dúctil de 400 milímetros de diámetro.

   No obstante, el subdelegado del Gobierno ha apuntado además que, al margen de estos trabajos, valorados en su conjunto en 5,2 millones de euros, tiene el "compromiso" de la CHG para acometer en el futuro la "reforma integral" de la red de abastecimiento, que sufre continuas averías por el mal estado de sus elementos que dejan sin suministro a los municipios de la zona.

   Según Lillo, el objetivo es "no limitarse sólo a la sustitución de las tuberías", sino emprender una "reforma integral" para solucionar "un problema que lleva 20 años enquistado".

REIVINDICA EL TRABAJO DE LA SUBDELEGACIÓN

   En ese sentido, ha lamentado las críticas del alcalde de Navas de San Juan (Jaén), Joaquín Requena (PSOE), que este lunes señaló que la obra de 3,58 millones anunciada no se correspondía con lo "prometido" por el subdelegado del Gobierno. "El alcalde sabe que el proyecto de 5,2 millones se va a llevar a cabo en tres fases con partidas presupuestarias distintas", ha insistido Lillo, que ha recordado que el primer tramo "ya está en ejecución".

   Por ello, ha animado al regidor de Navas, que ha anunciado movilizaciones vecinales si se producen nuevos cortes de agua, a "reconocer el buen trabajo de la Subdelegación del Gobierno" en esta cuestión, para la que, no obstante, ha reconocido que se necesita "una inversión mayor" a la de los 5,2 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN