Más de 350 kilogramos de alimentos se han recaudado en el I Maratón Solidario de Sierra de Yeguas, que Cáritas y la parroquia de este municipio malagueño repartirán entre los más necesitados.
En el maratón, organizado el pasado sábado por CDC SerraBike MTB y el Club de Fútbol ACD, contando, además, con la colaboración del Ayuntamiento y de una serie de empresas locales, participaron un centenar de corredores, que recorrieron los ocho kilómetros de la prueba.
El alcalde, Miguel Ángel Sánchez, ha valorado este primer maratón solidario, que ha sido un "éxito", tanto en la organización como en la participación. Asimismo, ha señalado que, "con este tipo de actividades, Sierra de Yeguas sigue sumando y creciendo, que es lo que nos interesa".
Los corredores, que procedían de distintos puntos de la geografía española, tenían que donar al inscribirse un mínimo de dos kilos de legumbres u otros alimentos.
En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados recibieron 100, 50 y 25 euros, respectivamente, además de una medalla. También se dio una distinción al mérito por ser el corredor más mayor a Antonio Lebrón, antiguo profesor de Sierra de Yeguas.