El tiempo en: Málaga

San Fernando

San Fernando, una ciudad del mundo en la que no funcionan los GPS

Hay señales que señalan a donde no se puede ir, otras que faltan, algunas tapadas parcialmente con bolsas de plástico...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tapada con bolsa de plástico.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla, Mayte Más y Javier Cano, ha asegurado recibir numerosas quejas de veraneantes durante el presente verano en lo que concierne al tráfico en la ciudad y la deficiente y a veces equívoca señalización.

“Lo cierto es que, incluso para los propios residentes resulta muy difícil explicar cómo llegar a una dirección concreta. Esta tarea se convierte en imposible cuando es el propio foráneo el que, seguido de la señalítica existente, pretende alcanzar un punto concreto de nuestro entorno, guiado exclusivamente por el sentido de la orientación proporcionado por los escasos y a veces erróneos carteles verticales”, dice en un comunicado.

Esta situación se produce porque en algunos casos son insuficientes, en otros porque mantienen una obsoleta distribución direccional e informativa -dígase por ejemplo cuando indica parking mercado 24 horas lo cual no es cierto desde hace más de un año-, y en otros, porque no están adecuadamente conservados.


Así ocurre con carteles situados en el entorno del Parque Almirante Laulhé, donde se siguen remitiendo a direcciones a las que no es posible acceder al haber cambiado el sentido de la circulación, tal y como ya denunció este grupo municipal el pasado mes de noviembre de 2012. En otras zonas pueden verse señalizaciones viarias cubiertas parcialmente por bolsas de plástico.

Todo ello en una ciudad “que podría identificarse como el lugar donde el GPS o cualquier otro sistema virtual de localización no sirve para el uso por el que fue creado, que no es otro que poder guiar al que desconoce la ordenación del suelo que pisa”, dicen los concejales de CxLI.

Todo esto se traduce en una dificultad añadida para el potencial visitante de San Fernando, y en un perjuicio y un demérito para el sector turístico, comercial y hostelero de la Isla, que tiene que competir con otras ciudades próximas dotadas también de un gran reclamo turístico.

Por estos motivos, el Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla reclama una mayor atención en la señalización a pie de calle, especialmente de los enclaves fundamentales con mayor repercusión sobre el turismo, destinado a toda aquella persona que decide venir a pasar unos días en nuestra población porque si vuelve a su lugar de origen  satisfecho con la visita, no solo repetirá, si no que aconsejará a otros que también vengan a conocer las excelencias de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN