El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plataforma 'Nosotros también somos Sevilla' del Polígono Sur piden un plan de seguridad "efectivo"

Del tiroteo, que acabó con la vida de una niña de siete años y los padres de ésta hospitalizados por heridas de bala, han sido detenidos diez individuos de los que nueve ya han ingresado en prisión, tras haber declarado ante el juez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La plataforma de vecinos del Polígono Sur 'Nosotros también somos Sevilla' ha reclamado que las administraciones lleven a cabo un plan de seguridad "efectivo y permanente con el fin de que se aniquile la inseguridad de la zona así como la presencia de drogas y armas", un asunto que se encuentra a la orden del día en el barrio sevillano.

   Según ha explicado la presidenta de la plataforma, Rosario García, a Europa Press, "la presencia policial en el barrio tras el tiroteo --que terminó con la muerte de una niña de siete años-- sigue presente, pero desaparecerá en breve y la inseguridad por parte de los vecinos volverá como ha ocurrido en otras ocasiones".

   De esta manera, la presidenta de la plataforma ha destacado que, "aunque la vigilancia ha aumentado con respecto a la situación que vivían antes del tiroteo, no existe un plan de seguridad estable". Así, añade que "el barrio se ha convertido en un supermercado de drogas y armas y es esta la razón por la que los vecinos están atemorizados y no sólo por los hechos que se dan como consecuencia de ellas".

   Asimismo, García ha indicado que "la actuación policial sí que es un hecho puntual y no los hechos que se han dado". Por esta razón, desde la plataforma se espera que las administraciones tomen conciencia de los hechos que se han producido y lleven a cabo actuaciones que terminen con la "presencia de drogas y armas en el barrio, que aunque ya se están llevando a cabo acciones del plan integral, no se está abordando el problema que más repercute a la zona".

   Del tiroteo, que acabó con la vida de una niña de siete años y los padres de ésta hospitalizados por heridas de bala, han sido detenidos diez individuos de los que nueve ya han ingresado en prisión, tras haber declarado ante el juez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN