El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde lamenta los proyectos "pendientes" que deja Griñán y cree que Díaz es "cómplice" de ese "acoso y derribo"

Fernández de Moya ha llamado la atención sobre las, a su juicio, pocas veces que Griñán ha estado en la capital en actos institucionales siendo él alcalde: "Jaén ni lo ha pisado, nos ha ninguneado desde el primer día"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha lamentado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, deja una importante inversión "pendiente" en la ciudad en forma de proyectos que no se han materializado en lo que ha calificado de "estrategia de acoso y derribo". De ella, ha considerado "cómplice" a su "heredera", la actual consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

   En rueda de prensa, el regidor ha afirmado este martes que "Griñán se va a acorralado por la corrupción", con asuntos como el de los ERE, Invercaria o los fondos de formación, y lo hace "sin dar una sola explicación a los casi 70.000" desempleados de la provincia sobre "dónde está el dinero que se debía haber destinado a los parados" andaluces.

   Junto a ello, según ha criticado, se va "sin haber puesto un solo ladrillo y una sola primera piedra" en la capital, punto en el que ha estimado en "uno mil millones de euros" la "deuda" que deja pendiente únicamente en una decena de proyectos. Así, se ha referido a las ciudades Sanitaria y de la Justicia, que supondrían 200 y 75 millones de euros, respectivamente; la rehabilitación integral en el barrio de Las Protegidas, en la que se preveían 24 millones o la paralización del Museo de Arte Ibero y del centro de salud de Expansión Norte.

   Además, ha recordado que el parque de arqueológico de Marroquíes Bajos, en el Bulevar, "está sin hacer", como ocurre con el instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el solar del APA III, en el casco antiguo. A ello, ha unido el proyecto para convertir en autovía la A-306 entre Jaén y Córdoba, cifrada en "320 millones de euros", o el corredor ferroviario Motril-Granada-Jaén, con "350 millones"; iniciativas todas ellas "pendientes" frente al "capricho político del tranvía" para el que "en año y medio" sí se destinó más de cien millones.

   Por otro lado, Fernández de Moya ha llamado la atención sobre las, a su juicio, pocas veces que Griñán ha estado en la capital en actos institucionales siendo él alcalde: "Jaén ni lo ha pisado, nos ha ninguneado desde el primer día. Ni ha querido ni ha sentido ni ha apoyado el presente y el futuro de esta tierra", ha aseverado.

   En este sentido, ha hablado de "un presidente ausente" que "sólo deja paro, desequilibrio territorial y el mayor escándalo conocido en etapa democrática", punto en el que ha añadido que "la heredera ha estado en el ajo siempre", ya que era "número dos con Viera en el socialismo sevillano y es número dos con Griñán".

   "La señora Díaz, indudablemente, es cómplice de esa estrategia de acoso y derribo a los jiennenses, tratándonos como ciudadanos de segunda", ha hecho hincapié el alcalde, para quien Griñán ha sido "cicatero" con la ciudad, por la que ha pasado "sin pena ni gloria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN