El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas tacha de "fraude" la solución de Sevilla Global para los afectados por el ERE anulado por el TSJA

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Susana López han censurado este lunes que la sociedad anónima municipal Sevilla Global materialice la sentencia que anula los 43 despidos acometidos en 2012 en dicha empresa, reincorporando sencillamente a los trabajadores sólo para darles "vacaciones indefinidas" y anunciarles un nuevo expediente de regulación de empleo. Y es que los trabajadores que han acudido a la convocatoria de la empresa se han encontrado con notificaciones en cuanto a un "periodo indefinido de vacaciones" hasta que se aplique un nuevo despido colectivo.

   "Es un abuso de poder y un fraude de ley vergonzoso. Son 43 trabajadores que llevan un año despedidos de forma irregular y aquí no hay nadie del gobierno para dar la cara ni darles explicaciones. Parece que les han convocado para reírse de ellos. Esperemos que esto vuelva a acabar en los tribunales y, como ocurrió con el primer ERE, se demuestre la actuación irregular del gobierno de Zoido. Alguien tiene que parar esto", explica en un comunicado el portavoz del Grupo Socialista.

   "Los ciudadanos deben conocer cómo actúa su alcalde con sus trabajadores. En vez de tener a 43 personas especializadas en economía y empleo trabajando por la ciudad los ha tenido un año en sus casas pagando indemnizaciones y los salarios por haberles aplicado un ERE ilegal. En vez de usar los recursos del Ayuntamiento para crear empleo y contribuir a la reactivación económica, los emplea para pagar indemnizaciones y destruir puestos de trabajo. Es una actitud vergonzosa", apunta el portavoz socialista, quien considera "intolerable" la actuación del gobierno de Zoido que aprobó un ERE que se demostró ilegal, "intentó en dos ocasiones esquivar la sentencia y ahora solicita a los trabajadores que de buena fe y de forma voluntaria vuelvan a sus puestos de trabajo sin esperar a sus demandas individuales para darles vacaciones indefinidas y volver a despedirles".

   Espadas incidió además en el "daño y el perjuicio" que está causando esta situación a la ciudad. Así, recordó que desde la disolución de Sevilla Global no hay en el Ayuntamiento "personal especializado" en la captación de fondos europeos o en el apoyo a sectores empresariales; no hay ninguna unidad que sirva como interlocutora con los polígonos industriales, hay un descontrol en la gestión del Parque de Arte Sacro y del edificio CREA y no se han puesto en marcha nuevas iniciativas de formación como las que se gestionaban desde este organismo. "La ciudad necesita a estas personas dedicadas a contribuir a la creación de empleo y a la reactivación económica", concluyó Espadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN