El tiempo en: Málaga

Arcos

Desde el corazón cristiano de Jédula

La Virgen de la Salud culminó su recorrido procesional bajo signos de admiración y fe popular

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jédula vivió un fin de semana de fe en la Virgen María a propósito de la salida procesional de la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Salud. La organización corrió a cargo de la Asociación parroquial de la Virgen de la Salud, adscrita a la de San Isidro Labrador de Jédula. La entidad convocante celebró con éxito la cita en honor a la Madre, cuyo recorrido partió bajo signos de admiración y fervor popular a las 19.00 horas del pasado sábado, para recogerse en torno a las 23.00 horas.


El recorrido discurrió por la parroquia, San José Obrero, Infanta Cristina, Infanta Elena, Lucía Guardiola, plaza de Diputación, calle Deportes, Los Naranjos, San Isidro Labrador, Limones, Ancha, Larga y, de nuevo, San José Obrero para terminar en el templo. La comitiva estuvo acompañada por la banda municipal de música de Ubrique y contó con representación de hermandades como Las Tres Caídas de Arcos, y La Flagelación y la del Resucitado de El Puerto de Santa María.


La procesión disfrutó además de un grupo de mujeres de mantilla. En la presidencia el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, en representación del Ayuntamiento. Se pudo ver al que ha sido hasta ahora párroco de San Isidro Labrador, Juan Olmedo, y al nuevo sacerdote que se hace cargo del templo, Salvador Marín.


La Virgen fue cargada por 66 mujeres distribuidas en dos cuadrillas. El paso fue exornado con rosas de Ecuador en color rosa y nardos.  Respecto a los estrenos, destacó el nuevo terno de la Virgen elaborado a base de tisú en plata. También hubo fuegos artificiales para celebrar el éxito de la procesión y la clausura de los actos dedicados a la Virgen María.


Después se celebró una fiesta en el patio anexo a la parroquia, donde actuó el grupo Ámbar y un coro flamenco de Jédula, terminando la cita en torno a las cuatro de la madrugada. En este lugar se instaló una barra para atender al público. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN