El alcalde de Arcos, José Luis Núñez confirmó que el estudio de inundabilidad de El santiscal está encargado a Diputación como fue su compromiso. Precisamente, este jueves se dirigía a la capital para realizar gestiones a este respecto. Núñez aseguró que el estudio será elaborado por un técnico de Arcos, pero que su afán es que la institución provincial sufrague los gastos. “Las conversaciones están avanzadas y queremos el sí de Diputación”. Sin embargo, se mostró sorprendido por “el repentino interés” del PSOE por el problema de inundaciones en El Santiscal, cuando en sus ocho años de gobierno “no hizo nada”, según Núñez.
“Parece que lo único que le interesa de los colegios de Arcos son las inundaciones de El Santiscal”. Asimismo, dejó claro que el Ayuntamiento actuará dentro de su ámbito de competencias, e incluso se cuestionó por qué el anterior gobierno socialista concedió presumiblemente permisos para una serie de construcciones en El Santiscal que pudieran haber ocasionado las inundaciones en el entorno del colegio.
“Al PSOE no le preocupan esas construcciones y que se hubiera desviado el arroyo. ¿Por qué no se da una vuelta por el colegio San Francisco, donde los padres están avergonzados porque no han comenzado las obras del plan Ola. Las clases se llovían y ha tenido que ser el Ayuntamiento el que actuara”. Núñez tuvo palabras duras en este sentido contra la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que acusó de no haber sido elegida por los andaluces, al igual que Griñán, al que acusó de estar detrás del caso de los ERES, “un dinero que se podría haber invertido, por ejemplo, para combatir las inundaciones en El Santiscal”, concluyó el alcalde.