El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Faltó definición en ataque

Por primera vez el Real Jaén se queda sin marcar a pesar de las claras ocasiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Real Jaén no pudo vencer -

A pesar del potencial del conjunto canario que ha configurado una plantilla para dar el salto a la Primera División, el Real Jaén salió muy concienciado de sus posibilidades y con la idea de que podía sorprender a los canarios.


Los de Manolo Herrero cerraron líneas desde el principio, con la presencia de doble junto a la defensa de Kitoko y Óscar Quesada, y la presión que desde la zona más adelantada realizaba Jona. Los contragolpes jienenses se llevaban a cabo por la parte de Víctor Curto. Fue precisamente este jugador el que pudo adelantar a los jienenses en el marcador con un fuerte disparo que se estrelló en el poste del marco defendido por Barbosa, cuando éste estaba batido.
Hasta que se llegó a la media hora de partido, el portero Toni García apenas tuvo que intervenir con el buen trabajo de sus compañeros. Aunque lo intentaron Castillo, Aranda y Apoño, con Valerón muy desdibujado, los pupilos de Herrero, muy juntos y sin dejar huecos, impedían que los canarios pudieran realizar su juego.


No obstante, en un equipo con tanta calidad y jugadores tan contrastados, en cualquier momento podían resolver la situación que hasta ese instante no era favorable. Y así sucedió.
Aranda, el delantero que llegó al conjunto amarillo procedente del Granada, (minuto 34), centró al área, luego de una acción previa de Valerón, y Masoud anotaba el primer tanto del partido. El gol hizo mucho daño a los jienenses que veían cómo su esfuerzo de nada servía y en la primera acción con peligro de los canarios la convertían en gol.


Poco después, Xabi Castillo (minuto 39), hizo intervenir con acierto a Toni García, y Víctor Curto (minuto 41), protagonizó una gran jugada personal, pero fue desbaratada por el meta Barbosa.
En el segundo periodo el partido cambió radicalmente y el dominio fue total del equipo jienense que tuvo varias ocasiones claras para poder conseguir al menos el empate.
Los blancos encerraron en su parcela a los canarios que sólo pudieron acercarse a los dominios de Toni García en alguna jugada aislada o contragolpe.


El equipo de Manolo Herrero fue mejor que el preparado por Sergio Lobera, a pesar de la gran plantilla que tiene el conjunto canario con grandes jugadores contrastados de primera división, pero que sólo fueron superiores a los jienenses en el marcador, que es precisamente lo que cuenta.


Al Real Jaén le faltó el gol en esta ocasión. En el estadio de Gran Canaria ha sido la primera vez en esta temporada que no pudieron batir la meta rival a pesar de las claras ocasiones que tuvieron para ello.


Víctor Curto es un gran jugador que el día que tenga a ‘la diosa fortuna’ a su lado para materializar las acciones que dispone, dará, además del buen juego que aporta, muchos puntos al equipo jienense. El exjugador del Albacete pudo batir a Barbosa (minutos 52, 71 y 79), pero no estuvo acertado en los metros finales. Por parte local pocos acercamientos al marco de Toni García, siendo el más claro (minuto 84), con la presencia de Tato ante el meta cordobés.
De todas formas, aunque no lograron puntuar ante un equipo, que a pesar de su potencial, no había logrado el triunfo en los cuatro primeros partidos de liga,  los jugadores del Real Jaén deben de mostrar su cabeza muy alta porque han demostrado que van a conseguir el objetivo de mantener la categoría. En Las Palmas, los de Herrero se mostraron competitivos, entregados de principio a fin, y ya no tan vulnerables como en anteriores desplazamientos. El equipo le está tomando el aire a la competición aunque si se ha mejorado en defensa, faltó definir en los metros finales.


No mereció perder el Real Jaén en Las Palmas y los blancos vuelven a tierras jaeneras con el sabor agridulce de hacer un buen trabajo, pero sin refrendo en el casillero de puntos.
El equipo está creciendo y seguro que, por lo visto en Las Palmas y en los últimos encuentros, el Real Jaén dará muchas satisfacciones a sus aficionados.
Con este marcador, los jaeneses ocupan el vigésimo puesto en la clasificación con 3 puntos. El próximo encuentro será contra el Córdoba, en el Estadio de ‘La Victoria’, el domingo venidero a las 21 hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN